CIUDAD

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas
De la Redacción de Contrapoder –

El río Uruguay muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1º de junio marcó 8.31 metros de altura en Paso de los Libres; 13 centímetros menos que 24 horas atrás. Mientras tanto el municipio continúa brindando asistencia alimentaria, médica y logística a 18 personas autoevacuadas.

Es la primera vez, desde el pasado 20 de junio, que el río marca un descenso en las costas de Libres; aunque la ciudad cumple su quinto día en Etapa de Alerta. Las proyecciones son de que el río seguirá bajando su nivel como hace 72 horas está ocurriendo aguas arriba en el resto de los puertos de Corrientes y Misiones.

Ante esta cuarta crecida extraordinaria en lo que va del 2022, la gestión del intendente Martín Ascúa viene brindando asistencia directa y contención a familias afectadas: se sostiene asistencia con alimentos, ropa y abrigo, atención médica, atención veterinaria y comida para animales; ayuda y logística para traslado a 18 personas autoevacuadas.

El Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación, vigente desde el sábado 25/6. Sigue disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene la guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite