JUDICIALES

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal porteña dispuso que las denuncias contra el espacio denominado Revolución Federal, que viralizó violentas consigna contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se tramiten por separado de la causa por el intento de magnicidio, investigada por la jueza María Eugenia Capuchetti. La jueza ya había rechazado ampliar la investigación hacia la organización fascista, tras una serie de pruebas aportadas por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

La decisión la tomó el presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, quien le dio la razón a la jueza María Eugenia Capuchetti, por lo que la investigación sobre Revolución Federal –en particular sobre sus fundadores Johnatan Morel y Leonardo Sosa– continuará en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

“Las constancias hasta ahora reunidas en esta incipiente pesquisa resultan insuficientes para sostener el vínculo pretendido y afirmar la conveniencia del trámite conjunto de los expedientes”, sostuvo Llorens en el fallo al que accedió Télam.

En esa línea, invocó la resolución con la cual la jueza Capuchetti había rechazado quedarse con la causa en la que se investiga a Revolución Federal tras señalar que se trataba de casos que “se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas” por el intento de magnicidio contra a vicepresidenta.

Mientras, la causa en la que se investiga a Revolución Federal se encuentra bajo secreto de sumario durante el desarrollo de una serie de medidas de prueba propuestas por el fiscal Gerardo Pollicita, tendientes a determinar las vinculaciones y el financiamiento de ese espacio desde el cual se agitan consignas violentas. Como reveló PáginaI12, Morel recibió una importante suma de dinero por parte del Grupo Caputto por supuetos trabajos de carpintería.

Martínez de Giorgi buscó pasar la causa al fuero de Capuchetti al considerar que “la presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal en su perfil de Instagram, debería ser investigada a la luz de los elementos de prueba reunidos en el expediente” que investiga el intento de homicidio contra Cristina Kirchner. Pero la jueza le contestó que “basó su declinatoria de competencia en función de los escasos elementos de pruebas” y “sin siquiera haber efectuado previamente aquellas diligencias tendientes a determinar la denuncia”.

El argumento de De Giorgi apuntaba a la participación de la detenida e imputada por el intento de homicidio Brende Uliarte en la marcha de antorchas que Revolución Federal realizó frente a la Casa Rosada el jueves 19 de agosto.

“No podría descartarse el aporte de tal agrupación en el intento de homicidio de la actual Vicepresidente de la Nación, sea este la instigación de Brenda Uliarte, su auxilio, cooperación o financiación”, consideró De Giorgi, argumento que fue descartado hoy por la Cámara de Apelaciones.

Por el momento, la investigación de Capuchetti está cerrada en el denominado grupo de “Los Copitos”.  El viernes pasado, durante su alegato en la causa por la obra pública en Santa Cruz, la vicepresidenta –quien es querellante en la causa por el intento de homicidio– sugirió que la causa debía ampliarse en busca de los autores intelectuales, al descartar que el grupo de vendedores de copitos pudiesen estar detrás de la planificación de su magnicidio.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

persecución a cristina

Carta abierta de Baltazar Garzón a los jueces del caso Vialidad

Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra...

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE