JUDICIALES

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”
De la Redacción de Contrapoder –

El exjefe del Ejército César Milani denunció este viernes la persecución “política, mediática y judicial” que sufrió durante los últimos 11 años. Lo hizo tras haber sido absuelto este jueves por el delito de “enriquecimiento ilícito”. Esta postura ya la dejó clara al término del juicio oral. cuando afirmó que se lo calumnió de manera “grotesca” y proclamó su “absoluta inocencia”.

El veredicto absolutorio fue anunciado por minoría este jueves por el Tribunal Oral Federal Nº 7, a cargo de los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero. En minoría, el juez Germán Castelli votó una condena, aunque por delitos menores, de falsear u omitir datos en declaraciones juradas . Los fundamentos se difundirán el 6 de octubre próximo.

Milani fue juzgado por no haber podido justificar 200 mil dólares usados para pagar parte de una casa que compró en el partido bonaerense de San Isidro en 2010. Según sostuvo el exjefe del Ejército, el dinero fue producto de un préstamo por parte de Eduardo Barreiro, quien fue acusado de encubrimiento y resultó absuelto por unanimidad.

Por AM750, Milani explicó que la persecución en su contra empezó en 2013, cuando ya al frente del Ejército dijo que la labor de la fuerza tenía que estar puesta al servicio de un proyecto nacional.

“Ese fue el detonante para que sectores reaccionarios, políticos, mediáticos y judiciales comenzaron la cacería. Tuve cerca de 40 tapas de medios, horas y horas de televisión. Me tildaron de asesino, corrupto, torturador. Generaron un clima de odio”, dijo.

Se avanzó de forma tan profunda en su contra que el propio Milani puso un ejemplo gráfico y aseguró que tiene una habitación entera de la casa ocupada por expedientes. “Uno llega a los procesos y gracias a Dios me tocaron buenos jueces. Estuve preso por testigos falsos. Mientras estaba detenido me espiaron a mí, a mi familia, los siguieron. Tengo media habitación repleta de causas”, advirtió.

De todos modos, el exjefe del Ejército reconoció que siempre hubo una alternativa a la persecución: “Podría evitar esto si trabajaba como trabajaba Stiuso para el grupo Clarín. Se me hubieran acabado los problemas como dijo Rendo (Jorge Rendo, presidente del Grupo Clarín)”.

“Los operadores políticos que sirvieron a eso, Carrió, Bullrich, Morales, permanecen impunes. Ellos hacen las denuncias, los medios sacan la denuncia y la gente se queda con eso. Después queda en la nada”, señaló sobre el modus operandi.

Luego, finalizó: “Son la escoria de la patria que lamentablemente van a permanecer impunes. Crearon un caldo de cultivo de tanto odio que son capaces de tomar a un muchacho con poca edad, no del todo equilibrado, y lograr lo que intentaron hacer con el atentado contra Cristina”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE