ECONOMÍA

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Por Natalia Vaccarezza – 

Tras conocerse los datos del aumento de la indigencia, el Gobierno se prepara para otorgar un bono a los sectores más vulnerables de alrededor de 50.000 pesos.

La presión para un nuevo refuerzo se incrementó luego del reclamo público de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien pidió “un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

Hace un mes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaba un mecanismo “de ayuda social para compensar el problema de la inflación”. Los fondos saldrán de lo recaudado por el dólar soja con objetivo que las personas sin empleo puedan tener acceso a la canasta básica alimentaria.

Cuándo anuncian el bono de 50.000 pesos
Según fuentes oficiales, el encuentro entre Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, “aún no tiene fecha prevista”. En el entorno del tigrense, aclararon que “no descartan” que la reunión se realice en los próximos días.

Desde la Casa Rosada, señalaron que el Ejecutivo tiene “en el menú” el lanzamiento de un “tipo de refuerzo”. La portavoz, Gabriela Cerruti, dijo ayer que “todavía no hay nada definido” y que el tema todavía está “muy prematuro”.

La funcionaria aclaró que “están pensando en alguna forma de refuerzo de los ingresos, los planes sociales y salarios para ganarle a la inflación”.

En paralelo, el ministerio de Desarrollo Social, que conduce Juan Zabaleta, logró frenar las protestas de las organizaciones sociales de izquierda programada para el fin de semana largo con cortes en rutas de todo el país.

La Unidad Piquetera acampó la semana pasada durante tres días en la 9 de Julio en reclamo de un bono de más planes sociales. De la reunión se llevaron la promesa de la entrega de herramientas y un refuezo de alimentos en los comedores.

La suba de la indigencia, que en agosto llegó a los 2 millones de personas al ascender a un 8,8%, alertó a las autoridades nacionales y a las organizaciones sociales. La pobreza también alcanzó los más de 10 millones, es decir, un 36,5% de la población.

La ayuda económica se entregaría a las personas que no cobren ningún plan o programa social, y que no alcancen a cubrir la canasta alimentaria. La idea es que ese plus se cobre en tres cuotas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Desde el kirchnerismo hay sectores que impulsan la idea de un bono parmanente o un salario universal. Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley para crear una prestación monetaria mensual. También en Diputados existen iniciativas sobre el salario universal.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-raúl dellatorre

Fuga de dólares: Massa consolidó lazos de cooperación con EE.UU.

Destacó el acuerdo como "un gran salto en la relación bilateral". Argentina podrá acceder "en forma masiva" a la información sobre cuentas de argentinos en ese país. 

opinión-nicolás lantos

Autocracia judicial, oposición violenta y la pelota a Massa diseñan el escenario electoral del 2023

La oposición le pone cepo al Estado para que los jueces gobiernen. El peronismo vuelve a sentirse competitivo y busca candidato/a. Massa se mira al espejo de Lavagna.

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE