MUNDO

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”
De la Redacción de Contrapoder –

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus dichos sobre el peronismo y la acusó de compartir con el ex presidente argentino, Mauricio Macri, el “dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del estado para la familia”.

En la conferencia de prensa, la funcionaria observó que la dirigente del Partido Popular (PP) “se refirió al peronismo después de haberse reunido con Macri”, en referencia a los dichos de en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde Díaz Ayuso, en una crítica al presidente español, Pedro Sánchez, afirmó que los peronistas “le quitan el dinero a la gente” para luego “repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”.

“Si la señora Ayuso– retomó Cerruti- cree que es mejor tener macrismo que peronismo, le recordamos que en la Argentina nos dejó con una deuda por 48 millones de dólares, endeudados por cien años, con una inflación del 50%, con un desempleo en tasas altísimas”, lanzó la portavoz. Luego, añadió: “Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que Ayuso quiere para el país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen, y un país en el que todos pueden alcanzar su bienestar en base a los que se proponen, a lo que desean y sus talentos, y no donde nacieron”.

Retomando su alusión al vínculo con el ex presidente argentino, la portavoz observó que “Ayuso evidentemente tiene buena relación con Macri”, por lo que “le recordamos que está siendo investigado porque durante su gobierno mucho de los negocios se dieron para su familia”. Sobre esto, recordó que “la Presidenta de la Comunidad de Madrid está investigada por la Fiscalía europea porque el negocio de los barbijos, en el peor momento de la pandemia (…) allí los llevó adelante el hermano de Ayuso“, agregando que en la Argentina el Conicet inventó y desarrolló “un barbijo que fue de los mejores del mundo desde los científicos del estado”.

Finalmente, la funcionaria del presidente Alberto Fernández remató: “Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del estado para la familia sea algo que tienen en común Ayuso y Macri”

Los dichos de Ayuso
“Sánchez nos va a llevar a la ruina”, afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid durante un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid. “Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”, sumó.

Luego lanzó: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España. Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo”. Para la dirigente del PP, “Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.

 

“Nos va a llevar a la ruina. No el gobierno de las mayorías no el de la gente real, el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, sentenció.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE