POLÍTICA

Fuerte apoyo a Miguel Arias por el atentado que sufrió hace un año

Fuerte apoyo a Miguel Arias por el atentado que sufrió hace un año
De la Redacción de Contrapoder -

El diputado y presidente del bloque Frente de Todos, Miguel Arias, encabezó un multitudinario acto en el que recibió un fuerte apoyo al exigir que la Justicia de Corrientes actúe, al cumplirse un año del ataque a balazos que padeció en Tapebicuá y que también significó “un atentado político contra la democracia en la provincia”. El asesino sigue suelto y ni siquiera fue indagado por la Fiscalía pese al tiempo transcurrido. Además, hubo un duro pronunciamiento contra el Gobierno de Corrientes y la Fiscalía General por inacción en la investigación.

Miguel Arias se mostró rodeado de intendentes, legisladores, dirigentes, sindicatos, jóvenes y abogados correntinos que expresaron su preocupación por la falta de justicia en Corrientes al cumplirse este viernes 26 de agosto el primer aniversario del atentado político sufrido por el diputado en Tapebicuá durante el cierre de campaña de 2021.

El acto se realizó por calle Salta 633, frente a la sede del PJ de Corrientes. Además de Arias, los abogados de derechos humanos y Justicia Legítima, Diego Vigay y Pablo Vassel, fueron los oradores.

Asistieron también los intendentes del Frente de Todos, entre ellos Martín Tincho Ascúa y Diego Caram, legisladores provinciales y nacionales, y concejales y dirigentes de diferentes localidades.

“Los correntinos luchamos para tener justicia y queremos que los jueces y fiscales de la Provincia sean independientes”, afirmó Miguel Arias. “El atentado que padecí con un balazo en el abdomen fue un atentado contra la democracia”, agregó.

El diputado justicialista dejó en claro que al no esclarecer el caso, “la Justicia de Corrientes deja un grave mensaje porque el atentado que sufrí fue para los que pensamos distinto al Gobierno radical de la alianza ECO. Qué pasaría si la víctima hubiese sido un dirigente de la UCR”.

En esa línea, el legislador señaló que “la Justicia de Corrientes demuestra hasta el momento que no defiende la democracia”. Sobre los datos de la causa penal al cumplirse un año, Arias detalló que “lamentablemente, debo informar otra vez que el asesino sigue suelto y que ni siquiera fue citado a declarar”. Recordó que la causa está en manos de la Fiscalía de Paso de los Libres, que “hasta el momento no consiguió resultados”.

Diego Vigay consideró que es una “vergüenza” lo que se conoce de la investigación de la Justicia correntina. “Hay un testigo que vio a una persona correr con una carabina y la causa no avanza, pero además en un pueblo tan chico como Tapebicuá se pueden desarrollar miles de estrategias judiciales para esclarecer el hecho”, afirmó el abogado de Justicia Legítima.

Pablo Vassel apuntó directamente contra el fiscal General de la Justicia provincial, César Sotelo, cuando lo acusó de “inacción para empezar a investigar lo que pasó en Tapebicuá y otros tantos casos de injusticia que sufrimos los correntinos”. Vassel le pegó duro a la Justicia correntina cuando sostuvo que “no los vamos a dejar dormir porque vamos a seguir buscando justicia hasta que estos dejen esa inactividad cómplice”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lawfare

El PJ nacional se declaró en estado de alerta y movilización por Cristina

En un fuerte comunicado el Consejo Nacional denunció la persecución contra la vicepresidenta. La semana que viene definirán la fecha de movilización.

tras haber sido denunciado

Alberto y sus dichos sobre Nisman: “Ha habido una enorme tergiversación”

El presidente sostuvo este jueves que en la actualidad fiscales y magistrados pueden trabajar tranquilos, y consideró que la Justicia le es útil a Cambiemos.

por atentar contra la democracia

Piden expulsar al diputado del PRO que propuso la pena de muerte para Cristina

La diputada riojana Hilda Aguirre presentó un proyecto para avanzar en la destitución de su colega Francisco Sánchez por sus declaraciones violentas.

lawfare

Myriam Bregman sobre la persecución a Cristina: “Quieren ir hacia un gobierno de los jueces”

La diputada del FIT explicó que detrás de la persecución política contra Cristina hay una maniobra para que los jueces elijan quién puede ser candidato y quién no.

lawfare

Baltazar Garzón: “La acusación a Cristina es jurídicamente insostenible”

"Es evidente que el objetivo político, a través de este ejercicio del derecho con una alianza mediático judicial, es el aniquilamiento político de una persona", afirmó.

opinión-luis bruschtein

Cómo vivieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner una jornada de alto voltaje

"Salgan a bancarla", fue el pedido expreso del mandatario a sus ministros. Las reuniones de CFK y la idea de una futura movilización.

opinión-gimena fuertes

En el kirchnerismo destacan la movilización espontánea en apoyo a CFK y esperan que siga creciendo

Cerca de la vicepresidenta sostienen que la población va entendiendo que está "en juego la democracia" y que la proscripción es un objetivo real.

opiinión-carla pelliza

El misil de CFK hizo blanco en Juntos y agudizó las internas

La oposición vuelve a reunirse en mesa nacional. El conflicto desatado por Carrió y Macri quedó en segundo plano pero no se descartó que aparezca en la reunión.

opinión-María Cafferata

Luego de que Cristina revelara los chats entre López y Caputo Macri prefirió no abrir la boca

La dirigencia de Juntos por el Cambio tampoco se refirió a los dicho de la vicepresidenta y se limitaron a respaldar el alegato del fiscal Diego Luciani.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite