MUNDO

“Habrá que prepararse para una guerra”

“Habrá que prepararse para una guerra”
Avatar

A una semana de la asunción de Donald Trump, China lanzó ayer un dura advertencia para que Estados Unidos se abstenga de intervenir en el Mar de China, a la vez que le hizo a saber a sus vecinos que no dudará en usar su arsenal atómico para defender sus reclamos territoriales, aunque también urgió a Corea del Norte a abandonar su programa nuclear y retomar el diálogo. Si el equipo diplomático de Trump insiste con sus provocaciones, “ambas partes deberán pensar en prepararse para un enfrentamiento militar”, publicó ayer el diario Global Times, ligado al Partido Comunista de China, en su columna editorial.

La publicación forma parte de una ofensiva diplomática en respuesta a declaraciones de campaña del presidente electo y sus principales colaboradores, más recientemente del futuro canciller Rex Tillerson el martes pasado, advirtiendo que EE.UU. no tolerará acciones unilaterales en el Mar de China, que colocan a China como el principal adversario de Estados Unidos a nivel global. “China no permitirá a nadie que embrolle el Mar de China Meridional y siembre el caos en Asia”, dijo ayer el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en la rueda de prensa que ofrece cada año durante la sesión anual del Legislativo chino para repasar la relaciones exteriores del régimen comunista.

Por su parte el diario Global Times señaló: “Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo han expresado puntos de vista radicales, pero EE.UU. no debería pensar que Beijing tiene miedo a sus amenazas”.

El artículo responde principalmente a las alusiones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo durante su comparecencia ante el Senado el pasado miércoles, donde dio a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

a principios de 2022

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura

Tras recuperar sus derechos políticos este año, las encuestas lo dan como máximo favorito, sin embargo esperará hasta febrero/marzo para hacer el anuncio. formal

se realizó con éxito

Primer trasplante de un riñón de cerdo a un ser humano

El uso temporal de un riñón de cerdo en una persona fue probado experimentalmente con éxito, durante dos días, por científicos de la Universidad de Nueva York.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

negociación con el FMI

Juan Manzur viaja a Estados Unidos

Irá primero a Nueva York, donde para un encuentro con inversores interesados en la Argentina. Luego colaborará con el ministro de Economía Martín Guzmán en Washington.

iglesia católica

Más de 330.000 chicos fueron abusados sexualmente en Francia por curas, monjas y laicos

La cifra incluye a los chicos abusados por laicos. El 80% de los abusados tienen entre 10 y 13 años. Detectaron alrededor de 3.000 sacerdotes pederastas.

corrupción pro

Los Pandora Papers expusieron el entramado societario de los Macri

La averiguación del Consorcio Internacional de Periodistas, dejó en evidencia otra vez el patrimonio no declarado y los secretos financieros de la "famiglia".

acumula -15% desde septiembre

Tras la “caída” global de ayer se desplomaron las acciones de Facebook

Mark Zuckerberg, perdió 7.000 millones de dólares en solo unas horas. El derrumbe de las tecnológicas arrastró a Wall Street, el Dow Jones perdió casi 1%.

corrupción global

La caja infinita donde líderes mundiales esconden sus fortunas

La nueva investigación spuso, además de la familia Macri, al rey Abdalá II, a los presidentes Piñera y Lasso, a Tony Blair y centenas de políticos y millonarios.

corrupción pro

Pandora Papers: El macrismo nuevamente envuelto con empresas offshore

Al igual que con los Panama Papers, el apellido Macri aparece otra vez en documentos sobre sociedades oscuras y truculentos secretos financieros.