POLÍTICA

Niky Caputo logró, de manera directa, su segundo contrato para obras en el sector nuclear

Niky Caputo logró, de manera directa, su segundo contrato para obras en el sector nuclear
Avatar
Los casos de presunta corrupción para favorecer a los familiares y amigos del presidente no cesan, esta vez el favorecido por un contrato importante es el mejor amigo del presidente, Nicolás Caputo. “Niky” fue beneficiado con la adjudicación de la construcción de un sistema de almacenamiento en seco de elementos combustibles radioactivos de la central atómica Atucha I por parte de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
En la edición de hoy del diario de Página 12, el periodista Fernando Krakowiak, da cuenta de que la obra es por 513,6 millones de pesos, el artículo explica que el contrato no se difundió porque al ser una sociedad anónima NASA no está obligada a realizar licitaciones públicas, aunque sea una firma controlada por el Estado Nacional.
En enero del año pasado, Caputo ya había sido beneficiado con la adjudicación de la obra civil para la instalación del reactor nuclear RA-10, un contrato de 797 millones de pesos.
A su vez, el 21 de octubre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizó la apertura de sobres con los antecedentes técnicos y económicos presentados para finalizar la obra civil del edificio del reactor Carem 25 y Caputo S.A. picó en punta, entre los ocho competidores, para quedarse con otra obra que tiene un presupuesto cercano a los 1300 millones de pesos. El próximo lunes 23 esa compulsa comenzará a definirse cuando se abran los sobres con las ofertas económicas.
Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, ordenó quitarle la obra civil a NASA y llamar a licitación. Esta medida tenía como objetivos, por un lado, ajustar los costos porque Nucleoeléctrica tiene el mejor convenio laboral del sector atómico. Por otro lado, generar negocios para los privados como Caputo, quien ahora compite por la obra con IECSA (la empresa que Macri declara haberle vendido a su primo Ángelo Calcaterra), Techint, Milicic, José Cartelone y una serie de UTEs que completan el listado.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-carlos heller

Lo nacional y lo global

No se puede evaluar dónde estamos sino analizamos de dónde venimos. En diciembre de 2015, Argentina sufrió un inmenso retroceso con el advenimiento de un gobierno ne...

opinión-raúl dellatorre

Deudas con el FMI y el Club de París. Qué se logró en la gira europea

Si el objetivo de la misión que encabezó el presidente Alberto Fernández a Europa, en su faz económica, era encauzar las negociaciones con el FMI y el Club de París...

opinión-Marcelo Di Bari

El gobierno festeja la “ventana de tiempo” que logró en Europa

Arranca la discusión con el Fondo por las sobretasas que le cobra a la Argentina y el uso de los fondos extra. El Club de París negociará prorrogar la cuota de U$S 2.400M

cumbre

Cristina y Lula hablaron sobre el uso del Poder Judicial en contra de los pueblos

La vicepresidenta compartió un encuentro virtual con el ex mandatario de Brasil en el marco de la firma del Convenio de Cooperación entre los Institutos "Patria" y "Lula"

"El FMI ayudará a Argentina"

Georgieva dijo que analizará el tema de los sobrecargos a las tasas que le cobra al país

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo que, tuvo una reunión “muy positiva” con el presidente Alberto Fernández y concluyó q...

gira europea

Alberto con apoyo de Draghi por la deuda y reunión con el Papa. Hoy la cita es con Georgieva

Como ocurrió en Portugal, España y Francia el presidente recibió el apoyo del primer ministro de Italia y del Papa Francisco, de cara a la reunión con la titular del FMI.

PASO DE LOS LIBRES

CORONAVIRUS: El municipio endurece los controles por el brutal incremento de casos

Los cierres nocturnos serán de 00:00 a 06:00 durante la semana y de 02:00 a 06:00 los viernes y sábados. Fueron suspendidas las reuniones en plazas y paseos públicos.

desincentivar la circulación

Por los contagios: El Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo

El Gobierno nacional decidió este miércoles suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución.

deuda

Fuerte apoyo de Macron para la Argentina: “Francia está de su lado”

"Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población", dijo el presidente francés.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite