
Después de conocerse las intenciones del gobernador Ricardo Colombi, de promover ante el Consejo de la Magistratura una denuncia contra el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, por “falsa incriminación” trascendieron durante el fin de semana versiones que sostienen que no habría consenso suficiente para promover la acción.
Por su parte Alurralde, inició una causa penal contra Colombi luego de que el mandatario se entrometiera en los allanamientos que éste ordenó en Goya y Santa Lucía, y que posibilitaron desbaratar a una banda narco. A esto se suma una segunda denuncia presentada por el comisario, José Moyano, jefe del área antinarcóticos de dicha fuerza, quien fuera demorado por la Policía provincial durante los procedimiento del pasado 21 de diciembre.
“Ni oficialistas ni opositores en el Consejo de la Magistratura estarían dispuestos a quedar pegados y menos desautorizar a un juez en la ejecución de un procedimiento en una causa de alto impacto político”, sostiene un artículo publicado ayer en un matutino local.
RSS