CIUDAD

Alberto “Loro” Yardín: “Yo no quiero ser solo candidato, quiero ser el intendente de Paso de los Libres”

Alberto “Loro” Yardín: “Yo no quiero ser solo candidato, quiero ser el intendente de Paso de los Libres”

Fue dos veces concejal, candidato a Viceintendente en 2013 y diputado provincial desde el año pasado. Se lo nota más diplomático que de costumbre, con ganas de dar la pelea por el cargo que siempre quiso, pero como demasiado contenido por las formas. La experiencia de 2013, cuando con Beto Hantouche eligieron una campaña tibia contra los radicales debería haberle dejado una enseñanza, y a esa actitud “pacifista” que sigue mostrando deberá dejarla de lado si esta vez quiere ganar. Es el mejor candidato que tiene el PJ, él lo sabe y se mueve cómodamente en ese rol, pero además de él a eso lo saben todos, incluso su único adversario político, Peteco Vischi.

 

Periodista: ¿Como ves el posicionamiento de los diferentes sectores del PJ local de cara a la interna?.

Yardín: Yo creo que va a ser muy positivo que se pueda dar el proceso interno, hasta ahora lo que pude apreciar hablando con los compañeros es que quieren decidir localmente quienes quieren que los represente, es el sentimiento generalizado de los compañeros y compañeras con los que pude hablar

P: ¿Vas a ser candidato a intendente?.

Y: El viernes tengo una reunión pendiente con Fabián Ríos en Ctes. Pero los compañeros y compañeras me están pidiendo que los represente en la interna. Y yo tengo ganas de ser intendente, no solo candidato, creo que hay mucho por hacer, la idea es una vez llevada adelante la reunión con Fabian, hacer una convocatoria amplia la semana próxima, en la cual podamos debatir y empezar a trabajar de caras a las internas.

P: Radio Pasillo cuenta que ECO midió Paso de los Libres y estás segundo a solo 5 puntos de Peteco, ¿eso te animó a participar?.

Y: Si me llego ese comentario, y de buena fuente

P: ¿Crees que va a haber varios candidatos participando de la interna o tu participación solo dejaría espacio para dos? La pregunta va en el sentido de que cuando aparece un candidato fuerte los demás prefieren arreglar espacios a la sombra de ese y no gastar pólvora en chimango…

Y: Yo no creo que haya más de dos candidatos, pero si los hubiera en buena hora, tenemos un trabajo solido dentro del partido que nos permite salir a trabajar con tranquilidad de cara a las internas.

P: ¿Eso significa que contás con que Toto Gómez, Arias, Ojeda y todos los que suenan antes de cada elección se sumen a tu equipo?.

Y: Con Toto estoy seguro que vamos a trabajar juntos, de hecho lo venimos haciendo, los demás compañeros no sé qué harán. Sí puedo hablarte respecto de Toto porque venimos trabajando juntos y bajo una misma línea de pensamiento desde el punto de vista ideológico.

P: Va a ser tu compañero de fórmula?

Y: O yo compañero de Toto, en ese sentido no hay mezquindades entre nosotros, es un compañero muy generoso y lo ha demostrado en todos estos años. La idea es ganar las elecciones generales. Por lo que hablamos con los compañeros, y de acuerdo a los números con los que contamos, el proceso interno es algo que estoy convencido que vamos a pasar sin sobresaltos. Pero tenemos que mirar más allá de las internas, y tenemos que incluir a vecinas y vecinos de otras extracciones políticas que tienen mucho para aportar a un proyecto colectivo e integrador.

P: Hablando de eso, ayer, en una entrevista que publicamos, Beto me dijo que ES IMPOSIBLE ganarle a Peteco, y que tampoco se le puede ganar a Tarabini ¿qué opinás de eso?

Y: Yo creo lo contrario, que es un modelo agotado, que depende de nosotros, de como hacemos llegar el mensaje de cada una de las propuestas que le vamos a ofrecer a los libreños y de los equipos de trabajo que tenemos que presentarle a la sociedad en la misma campaña, y que sean ellos los que expliquen como vamos a llevar adelante una gestión de gobierno

P: También dijo que no sería tu vice, que, o va primero se larga solo, ¿el PJ estaría dispuesto a ceder de nuevo el primer lugar?

Y: Mira yo lo respeto mucho a Beto y no tuve la oportunidad de hablar con él respecto de este tema, creo que si pensamos lo mismo sí queremos lo mismo para nuestra ciudad no va a ser difícil que acordemos, pero no podemos cometer el error de ir separados, te aseguro que voy a hablar con él una vez culminado el proceso interno nuestro.

P: ¿Leíste la entrevista?

Y: Si la leí

P: Fue categórico dijo “El Loro quiere ser candidato a intendente, y si es así que se busque otro vice”

Y: En política no hay nada que no se pueda resolver dialogando, máxime cuando existe respeto hacia el otro y afinidad en lo que se quiere para todos los libreños.

P: ¿A quién preferirías enfrentar a Peteco o a Tarabini?

Y: Al que ellos lleven o “la” que lleven, por que también se habla de una candidata mujer en ECO. Acá lo que se va a definir en las próximas elecciones va a ser la opción entre dos modelos de gestión, uno que a mi criterio ya está agotado y otro que lleve adelante una gestión más humanizada, solidaria y que no dependa exclusivamente de los ingresos por coparticipación. Cambiar un modelo donde la precarización del empleado público es norma por un modelo de jerarquización del empleado público.

P: Que hay de los concejales, ¿a quién te gustaría llevar al concejo?

Y: Me encantaría poder contar con la Dra. Pepe, pero como no hablé con ella y no quiero ser irrespetuoso.

P: ¿Diego Figueredo?

Y: También, pero no quiero apresurarme y te pido que me esperes hasta la semana que viene, una vez que hable con los compañeros y compañeras que están en nuestra mente, pero, insisto, no quiero ser irrespetuoso con ellos y ellas.

P: La oposición renueva solo una banca y el oficialismo renueva seis, es la oportunidad de tomar el control del concejo por primera vez en 12 años.

Y: Sí, es una oportunidad histórica pero además pienso que debe convocarse a elecciones a constituyentes para reformar nuestra carta orgánica.

P: Que cambios le harías?

Y: Nuestra Carta Orgánica es muy obsoleta, hay que incluir en la misma que la figura del Auditor externo, pero que no se maneje por ordenanza como ahora, que la terna sea propuesta por la oposición; incluir la figura del defensor de los vecinos y el consumidor y que ese espacio también esté representado por la oposición, darle rango en la C.O. a la tercera edad, debe estar representada.

P: Crees que Fabián va a ser candidato a gobernador?.

Y: Me encantaría que sea.

P: Ya lo sé, lo que te pregunto se “crees” que va a serlo, no si lo querés.

Y: Bueno es una decisión muy personal de él que debemos respetar, él no se maneja sin números y va a tomar la decisión acertada. Tengo mis dudas pero vamos a tratar de convencerlo entre todos.

P: Dame una sin cassette, ¿de qué variables depende tu candidatura?.

Y: De los Recursos económicos para las elecciones generales.

P: O sea… al radicalismo se le gana, pero hace falta mucha plata, con el candidato no alcanza…

Y: No mucha pero sí la necesaria como para poder hacer una campaña austera cuanto menos, si no estaría siendo contradictorio, pero hay gastos que hay que cubrir y de eso depende. No de mucha plata, pero sí de poder contar con lo mínimo indispensable para poder trabajar cómodos con los equipos de trabajo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite