MUNDO

Un chico mexicano baleó a su maestra y compañeros

Un chico mexicano baleó a su maestra y compañeros

Un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de Mexico, atacó a balazos a sus compañeros y una maestra, dejando cinco heridos, tres de ellos graves.

El hecho ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre “las cinco personas lesionadas” se encuentra el atacante, un estudiante de secundaria llamado Federico Guevara, informó el secretario de Gobierno dNuevo tiroteo en México: cuatro muertos y varios heridose Nuevo León, Manuel Florentino.

Entre los lesionados, al menos tres de ellos se encontrarían en estado “muy grave”, informó a medios el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, quien detalló que el atacante tendría 15 años y el suceso tuvo lugar en una de las aulas del colegio.

Florentino explicó que el estudiante Federico Guevara fue “el único agresor”, estaba en tratamiento psicológico y se desconoce si intentó suicidarse o se disparó accidentalmente.

“Van malheridos. (…) No hay ninguna persona muerta en estos momentos”, explicó el funcionario, quien detalló que los lesionados son una maestra, cuatro alumnos y el mismo agresor.

Se trata de un episodio poco frecuente que reabre el debate sobre el control de armas en las escuelas, por el que se creó el programa oficial “Mochila segura”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-horacio rovelli

Deuda y factoría exportadora

El gobierno prioriza la renta financiera a costa de un mercado interno que se achica y se concentra, con lo que condena a la población a la desocupación y a la pobreza.

opinión-Raúl Kollmann

Milei y su gobierno como sucursal de Washington

La política exterior libertartia: sobreactuación para convertirse en una especie de "socio" de la OTAN,  la compra de los "veteranos" F-16 y papelón con Bolivia-Chile.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite