POLÍTICA

Caló cargó muy duro contra Macri poniendo fin a la inexplicable tregua con el Gobierno

Caló cargó muy duro contra Macri poniendo fin a la inexplicable tregua con el Gobierno
Avatar

Al parecer la CGT se está comenzando a despertar y cuestionar al gobierno de Macri. El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo que ningún gremio aceptará una paritaria del 17 por ciento como deslizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y desafíó al presidente Mauricio Macri.

“Dentro de la industria no hubo ningún nuevo empleo. Con el respeto que me merece, el presidente dice que creció el empleo en la Industria. Yo le pido que él me diga un solo empleo nuevo creado en cualquier industria. Que él elija la industria que quiera”.

“El año pasado, 10 mil trabajadores se quedaron sin empleo en nuestro sector y 14 mil fueron suspendidos”, dijo Caló, quien agregó que ningún gremio aceptará un aumento del 17 por ciento de los sueldos, si se tiene en cuenta que el año pasado el valor adquisitivo de salarios cayó un 8 por ciento.

“Se pierden trabajos todos los días. Acá el brote verde nunca lo vimos. Ellos dicen que quieren favorecer el empleo joven, pero dejan sin laburo a chicos de entre 25 y 30 años de la empresa Banghó por abrir las importaciones”, dijo Caló.

El sindicalista habló en el marco de la movilización que hizo el sector metalúrgico al Ministerio de Trabajo, donde pidieron a Triaca que vuelva a hacer regir el arancel a las importaciones para proteger la industria nacional.

 

<iframe width=”100%” height=”65px” scrolling=”no” frameborder=”no” src=”//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/antonio-calo-en-el-destape-radio-10-ningun-gremio-va-a-aceptar-el-17-en-paritarias” ></iframe>

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

día de la lealtad

Alberto y Cristina llamaron a celebrar el 17 de octubre en todas las plazas del país

Además, la cúpula de CGT ratificó la marcha del lunes 18 bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo". La movilización será al Monumento al Trabajo.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

"parar la pelota"

El objetivo de Feletti: “Bajar la canasta básica”

El secretario de Comercio Interior aseguró que ese es el objetivo de la política de precios durante su gestión y en particular del nuevo acuerdo con los empresarios.

coloquio de idea

Mensaje de Guzmán a empresarios: defensa del cepo cambiario y rechazo a la derogación de indemnizaciones

El ministro de Economía participó en la apertura del Coloquio de Idea. También rechazó un posible ajuste del tipo de cambio: "No vamos a hacer ningún salto devaluatorio".

PASO DE LOS LIBRES

Barrio 132 viviendas: Ascúa inauguró una nueva alarma vecinal y ratificó la creación de la Guardia Urbana

“Vamos por la Guardia Urbana municipal para reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, destacó el intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana

Con gran concurrencia en el fin de semana largo, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento.

PASO DE LOS LIBRES

Todo el mes de octubre: El Municipio realiza mamografías gratuitas a mujeres sin obra social

Es para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social. Se realizan en la Secretaría de Salud Municipal, en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

opinión-Eduardo Aliverti

EL Gobierno y su desafío de preservar la unidad

La semana pasada fue sencilla y complejamente ratificatoria del escenario planteado al cabo de las primarias. Y, sobre todo, de esas horas siguientes a la carta pública..

opinión-mario wainfeld

Pandora Papers: Sobre evasores y cruzados anti derechos

Argentina en el podio de evasores. Fuga, mecanismos. Ofensiva contra la indemnización. Falacias mediáticas y políticas. Vuelven las movilizaciones, una buena nueva.