Destacadas

El director de desarrollo técnico de la FIFA quiere revolucionar el fútbol

El director de desarrollo técnico de la FIFA quiere revolucionar el fútbol

El prestigioso ex delantero holandés, Marco Van Basten, es uno de los nuevos hombres fuertes en el nuevo mundo FIFA, y desde el área de desarrollo técnico impulsa una gran de renovación en el deporte más popular del mundo. Van Basten pretende cambiar por completo el fútbol a través de importantes modificaciones en su reglamento.

Eliminar el fuera de juego/offside

“El fútbol se parece cada vez más al handball, con equipos que instalan una muralla delante de su área. Sin la regla del fuera de juego habría más posibilidades para los delanteros y más goles. En el hockey sobre césped se suprimió y no hubo problemas”, explicó. Esta sería la modificación más significativa.

Prescindir de la definición por penales y reemplazarla por “penales australianos” o “shoot-out”

Se trata de un mano a mano donde el atacante parte a 25 metros de distancia del arco y tiene ocho segundos para intentar superar al arquero rival y marcar el gol. Exactamente como ocurre en el hockey sobre césped.

“Si el arquero hace una parada se acabó. Será más espectacular para los espectadores y más interesante para el jugador. Durante una sesión de penales todo se acaba en un segundo. Con estos uno contra uno, el jugador tiene más posibilidades, puede gambetear, tirar o esperar para ver cómo se comporta el arquero”, explicó.

Más de tres cambios sin detener el tiempo

“Pensamos también autorizar más de tres cambios durante los partidos. El pasado mes me reuní con Pep Guardiola (entrenador del Manchester City) y me preguntó sobre la posibilidad de hacer seis cambios”, contó Van Basten. No sólo durante de los 90 minutos reglamentarios (por ahora), sino también en los suplementarios.”Hablamos de uno o dos adicionales en el tiempo agregado”.

La tarjeta verde

El exgoleador se mostró partidario de reemplazar la tarjeta amarilla por una exclusión temporal “de cinco o diez minutos”, que favorecerá los ataques y hará más espectacular el juego, según argumentó. Estas salidas temporales ocurren en el hockey y el rugby.

Límite de faltas por jugador

Al mejor estilo básquetbol, el holandés también mencionó la posibilidad de poner un límite de cinco faltas por jugador. Favorecería a los habilidosos y haría más simple la tarea del juez.

Las quejas masivas, para el recuerdo

Otra cosa que quiere impulsar es que únicamente el capitán de cada equipo sea el que pueda hablar con el árbitro, al igual que ocurre en el rugby.

Tiempo neto en los últimos diez minutos

El dirigente de la FIFA pretende que se pare el reloj en el epílogo del partidocada vez que la pelota se vaya, haya una falta o cualquier cosa que detenga el juego. A su vez, para que los entrenadores no puedan sacar ventaja haciendo cambios o los jugadores simulando para que se consuma el tiempo. “Es la mejor manera de combatir las continuas pérdidas de tiempo”, comentó.

Límite de partidos por temporada

Para cerrar, Van Basten no quiere más de 50 partidos por temporada para favorecer el juego y preservar el físico de los futbolistas: “Establecería un máximo de 50 partidos para los jugadores. Eso favorecería el talento y la calidad de los partidos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

unidad

Corrientes: Con un fuerte llamado a la unidad se presentó la Corriente Nacional de la Militancia

Bajo la convocatoria “Unidos Triunfaremos”, este viernes se presentó en nuestra capital un espacio de debate y reflexión dentro del Peronismo y del Frente de Todos.

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

opinión-gimena fuertes

Cómo reaccionó cada campamento del FdT luego de la confirmación del acuerdo con el FMI

El presidente pone a prueba su capacidad de liderazgo. El tewitt de La Cámpora recordando a Néstor Kirchner, el comunicado del Grupo Callao y el debate que viene.

corrientes

Arias es el nuevo presidente del bloque opositor en Diputados

El diputado libreño fue elegido para conducir la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja de la legislatura provincial, la decisión del bloque opositor fue unánime.

fuera de la corporación

Familiares del ARA San Juan apelaron el pase de la causa espionaje a Comodoro Py

El cambio había sido resuelto por el juez Bava. La querella pidió que se tramite "en el juzgado más alejado" Comodoro Py, por temor a que "se pierda toda chance de verdad

siete cortes

Entra en vigencia el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y esta primera etapa se extenderá desde el lunes próximo, 7 de febrero, hasta el 7 de abril.

afip/LEY DE ALIVIO FISCAL

Más de 130 mil contribuyentes ya accedieron a la condonación de deudas

Está disponible desde el 20 de diciembre para entidades sin fines de lucro, monotributistas, pequeños contribuyentes, y pequeñas empresas con Certificado Mipyme.

por la reforma judicial

Moyano adelantó el apoyo de Camioneros al #1F

El líder de Camioneros se sumó al reclamo contra el Poder Judicial, y adelantó que su gremio participará de la marcha hacia la Corte Suprema el 1º de febrero.

corrupción pro

“Gestapo” sindical: los documentos que revelan cómo se concretó la operación

La conversación entre los funcionarios de Vidal, espías y empresarios bonaerenses no quedó en la nada. Lo que acordaron lo hicieron y consta en un expediente judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite