
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner debe integrar las listas en las elecciones de este año. dijo que en los barrios la gente pide por la expresidenta y que esa es una verdad incontrastable. Consultada por el diario Página/12 aseguró que, “Cristina tiene que estar adentro del armado, tiene que estar Scioli, tiene que estar Randazzo. Tienen que estar todos adentro y de hecho están. Lo que puedo decir es que uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina. Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina”.
Respecto de Sergio Massa a quien en algún momento dijo esperar con los brazos abiertos, aseguró que, “No está dentro del Partido Justicialista. Massa creó su propio partido y está jugando ahí. Pero si gusta venir al peronismo, que vuelva. Nosotros estamos abiertos”.
El domingo pasado, Magario pasó por Villa Gesell para participar del primer encuentro del año del Grupo Fénix. Allí coincidieron en criticar el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal al artículo del Presupuesto que establecía que una comisión bicameral haría un seguimiento de la obra pública en la provincia de Buenos Aires.
“Estuvimos dos meses trabajando con el Presupuesto. Fue una tarea de mucho tiempo entre los intendentes y legisladores peronistas donde elaboramos una serie de propuestas que fuimos llevando y trayendo con el gobierno provincial. Los intendentes pedimos una determinada cantidad de obras para nuestros municipios, también trabajamos en el presupuesto de educación y salud. La Bicameral iba a estudiar con cada municipio la necesidad de sus obras. Lo que no queríamos era que la Provincia decidiera sin intervención nuestra las obras que se hacen en cada municipio. Por eso nos sorprendió el veto que hizo en los primeros días de enero y en un silencio absoluto. Lo que sentimos todos los intendentes es que fuimos engañados. Muchos intendentes votamos el presupuesto municipal en función de lo que se había acordado en el presupuesto provincial. Todos el año pasado tuvimos incumplimientos en los fondos de obras públicas y de seguridad, no se entiende porqué se veta algo consensuado. Lo que hemos visto en 2016 es que hacen muchas más obras en los municipios de ellos que en los nuestros. Vidal con esto lo que hace es decidir sola para darle prioridad a lo que ella quiera”. Y agregó, “En La Matanza tengo paradas las obras. Estamos poniendo nosotros del presupuesto municipal para construirles las aulas a los chicos”.
RSS