MUNDO

Misógino, racista y escandaloso, hoy asume Trump

Misógino, racista y escandaloso, hoy asume Trump

Hoy el magnate Donald Trump asumirá como cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, dejando atrás una de las campañas electorales más bizarras de la historia, y una elección numéricamente perdida. Aunque Trump, a pesar de haber recibido casi tres millones de votos menos que su rival, Hillary Clinton, obtuvo en el Colegio Electoral una diferencia abultada que le dio la legitimidad necesaria para llegar a la Casa Blanca. Este detalle opera como la mejor muestra del desrespeto del sistema “democrático” norteamericano por el voto popular.

Trump promete romper en varios aspectos las políticas de estado de su predecesor, Barack Obama, políticas que, en su mayoría, tienen décadas de continuidad. La mayor incógnita está centrada en que hará el nuevo presidente con la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible”, conocida como Obamacare, que e nuevo presidente prometió destruir (aunque luego dio marcha atrás y dijo que la mantendría a medias), a pesar de que eso significaría dejar sin seguro de salud a 18 millones de norteamericanos.

Trump llega al poder luego de una larga lista de escándalos en su alocada vida en la que nunca faltaron las mujeres hermosas. Se dice Presbiteriano (aunque esa iglesia emitió un comunicado hace algunos meses diciendo que el presidente electo no es un miembro activo), y republicano, aunque también fue afiliado demócrata en un pasado no muy lejano. Durante la campaña medios estadounidenses desempolvaron una publicación de la revista People de 1998 en la que el magnate afirmaba: “Si yo fuera a aspirar a la presidencia de Estados Unidos  lo haría  por  el  Partido  Republicano. Ellos son  el grupo más tonto de votantes de todo el país. Ellos creen en cualquier cosa  que les  diga la cadena de televisión Fox  News y yo les puedo mentir a mi antojo  y se creerán todo lo que yo les diga. Apuesto a que mis números serian terribles”.

El presidente en números

Donald Trump nació el 14 de junio de 1946, tiene 70 años, 3 matrimonios, 5 hijos y 8 nietos. Forbes calcula su fortuna asciende a 4.500 millones de dólares y aunque Bloomberg LP asegura que la misma no sobrepasa de 2.900 millones el propio magnate, ofendido por las cifras dadas a conocer, desmintió a la publicación y a la firma financiera diciendo que sus millones son más de 10.000. La nave insignia de su corporación es la Trump Tower, que mide 202 metros y en el momento de su inauguración (1982) era el edificio más alto de Estados Unidos, tiene 58 pisos y está valuado en 620 millones de dólares según Forbes. Aunque dijo que la celebración sería la más austera de la historia se estima que hoy gastará unos 200 millones de dólares para la ceremonia de asunción de mando, aunque no los pagará él, claro, el estado de la Unión se hará cargo de las cuentas. El muro que pretende construir en la frontera con Mexico mediría 12 metros de alto y 3.200 km de largo, y costaría alrededor de 8.000 millones de dólares que, según repite todo el tiempo, le hará pagar al país vecino. Su número de la suerte es el 13 y en las elecciones presidenciales logró casi 63 millones de votos, 3 millones menos que su oponente, aunque en el Colegio Electoral logró 316 miembros, contra los 232 que logró Hillary.

Protestas

Las protestas contra Trump marcarán el humor del día y se prolongarán durante el fin de semana. El gobierno informó que se emitieron permisos para más de veinte manifestaciones, que van desde unas pocas docenas de personas hasta cientos de miles. La más masiva será la “Marcha de Mujeres” que tendrá lugar mañana. Se espera que casi un cuarto de millón de asistentes viajen desde todo el país para participar de la manifestación contra un presidente recién electo más numerosa de la historia. La convocatoria feminista busca, según sus organizadoras, “dar un mensaje fuerte a la nueva administración en su primer día, y a todo el mundo, de que los derechos de las mujeres son derechos humanos”, y tendrá, además del acto central en Washington, réplicas en otras ciudades de Estados Unidos y de otros países.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite