SOCIEDAD

Preocupa la inacción del gobierno argentino ante el avance de la fiebre amarilla en Brasil

Preocupa la inacción del gobierno argentino ante el avance de la fiebre amarilla en Brasil

El brote de fiebre amarilla que azota principalmente al estado de Minas Gerais causó ya en Brasil al menos 53 muertos y encendió la alarma. También se registraron casos en Espíritu Santo, y se ordenó una campaña de vacunación masiva tanto en esos estados como en Río de Janeiro y Bahía.

Ese gobierno brasileño decretó la emergencia sanitaria la semana pasada en 152 ciudades por el gran aumento de casos de esta enfermedad, que no se detectaba en zonas urbanas de Brasil desde 1942 y cuyo último caso en zonas campestres se había registrado en 2009.

Ricardo Barros, ministro de Salud, confirmó ayer otros ocho casos mortales. Su cartera envió 1,6 millones de dosis extras de vacuna contra la fiebre amarilla a Minas, 500.000 para Espíritu Santo, 350.000 a Río y 400.000 a Bahía.

El gobierno argentino, por su parte, no solo se ha mostrado bastante indiferente a la cuestión, sino que recomendó explícitamente a los turistas que viajan a Brasil no vacunarse. Según el ministerio encabezado por Jorge Lemus, la precaución es innecesaria ya que los centros turísticos costeros “no representGolánan riesgo de adquirir la enfermedad”.

El ex ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que la actual gestion no está haciendo nada respecto del problema y reclamó tomar medidas preventivas. “Brasil: 206 casos d Fiebre Amarilla en Minas Gerais y 53 muertos. Seis casos en Espírtu Santo. Vacunación intensiva en 10 municipios de Río de Janeiro”, aseguró hoy el profesional a través de su cuenta de Twitter.

Lemus ya fue cuestionado duramente el año pasado por la escasa e ineficiente acción frente al dengue, el zika y la gripe A. En este caso, se teme especialmente que algún turista pueda introducir el virus en el país, teniendo en cuenta además que el tránsito entre ambos países es mayor en época de vacaciones.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE