POLÍTICA

Fein cruzó fuertemente a Arroyo Salgado

Fein cruzó fuertemente a Arroyo Salgado

La exfiscal Viviana Fein afirmó este sábado que en la causa por la muerte de Alberto Nisman “No hay ningún elemento que eche por tierra lo que dijo” Lagomarsino, al ser consultada sobre la versión de los hechos del técnico informático a quien pertenece el arma que dio muerte al ex fiscal de la causa AMIA.

Ante la pregunta de si Lagomarsino le parecía “creíble”, la ex funcionaria fue categórica”no pasa por que sea creíble o no creíble”, sino que no hay en la causa un solo elemento que surja de la investigación contradictorio con su declaración.

Durante una entrevista que ofreció a Radio 10, Fein recordó que en la causa declararon “muchas personas allegadas a Lagomarsino, una jueza incluso, la doctora (Silvia) González, personas de una empresa para la cual Lagomarsino estuvo trabajando como técnico en informático” que dieron referencias del dueño del arma.

La ex fiscal consideró que “para acusar a Lagomarsino de otro delito que no sea haberle prestado a Nisman el arma con la que terminó muerto se deben aportar pruebas que nunca se aportaron”.

“Ninguna parte aportó pruebas que indiquen que él tuvo que ver en la participación de un hecho más grave”, señaló Fein. Por otra parte, la ex fiscal insistió en que la junta médica que actuó en la causa determinó que Nisman murió el domingo 18 de enero de 2015.

“Se estableció por la junta médica de manera categórica que la data de muerte, desde el momento de la autopsia, realizada a las 8 de la mañana del día lunes, fue de 24 horas, que puede ser en más/menos una o dos horas, aseguró.

Los peritos de parte de la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, primero “habían dicho 36 horas, o sea las 8 de la noche del sábado”, pero luego de participar de la junta médica “culminaron presentando por separado” un informe que indicaba que “la data de muerte sería entre las 24 y las 36 horas anteriores, y eso no es lo mismo”, explicó.

Fein defendió su actuación en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman y apuntó contra la exmujer del fiscal: “Arroyo Salgado tuvo siete días para pedir una nueva autopsia y nunca lo hizo”. Además dijo no entender “las inconsistencias que presentaba el cuerpo” para Arroyo Salgado. “Sencillamente porque nunca aclaró cuáles eran esas inconsistencias”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE