MUNDO

Marcha de Mujeres contra Trump, también en Buenos Aires

Marcha de Mujeres contra Trump, también en Buenos Aires

Cientos de miles de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo protestando contra el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres, en solidaridad con los manifestantes de Estados Unidos.

En Buenos Aires, una nutrida manifestación de mujeres llegó hasta las puertas de la Embajada de Estados Unidos portando carteles contra el nuevo presidente, para repudiar su asunción. “Nosotras lo acusamos de ser misógino, racista y xenófobo“, aseguró a los medios Natalia Saralegui, de la agrupación de “Mujeres en Lu0011175377cha, Las Piqueteras”.

Más de 300 fueron las mujeres que se acercaron a protestar, en sintonía con la movilización contra el presidente que se realizó en 62 países y se originó en Washington. En Argentina, la movilización también fue acompañada por un grupo de hombres de la agrupación Varones Antipatriarcales.

Las manifestantes portaban carteles similares a los que llevaban los protestantes en Washington: “Not my president” (No es mi presidente); “Love trumps hate” (el amor vence al odio). Además, alguno vinculaba a Trump con el presidente Mauricio Macri, y criticaban a ambos.

“Nosotras decimos que Trump es Macri en la Argentina, porque él importa las políticas de Estados Unidos, como el rechazo a los inmigrantes”, dijo Saralegui.

Ya se había realizado una marcha a la Embajada el viernes por la tarde, luego de que el magnate asumiera. “Nosotros cuetionamos a Trump por ser imperialista”, aseguró entonces, Juan Marino, de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

“Ya le anunció el conflicto contra Medio Oriente, con la excusa de ISIS. También atacó verbalmente a China y a Rusia. Por eso les decimos a los argentinos que este no es nuestro aliado porque no es antiestablisment”, agregó Marino.

Por su parte, Saralegui contó que volverán a protestar contra Trump el 8 de marzo -día de la mujer- y van a impulsar un paro general de mujeres en Argentina para ese día.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite