MUNDO

Marcha de Mujeres contra Trump, también en Buenos Aires

Marcha de Mujeres contra Trump, también en Buenos Aires
Avatar

Cientos de miles de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo protestando contra el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres, en solidaridad con los manifestantes de Estados Unidos.

En Buenos Aires, una nutrida manifestación de mujeres llegó hasta las puertas de la Embajada de Estados Unidos portando carteles contra el nuevo presidente, para repudiar su asunción. “Nosotras lo acusamos de ser misógino, racista y xenófobo“, aseguró a los medios Natalia Saralegui, de la agrupación de “Mujeres en Lu0011175377cha, Las Piqueteras”.

Más de 300 fueron las mujeres que se acercaron a protestar, en sintonía con la movilización contra el presidente que se realizó en 62 países y se originó en Washington. En Argentina, la movilización también fue acompañada por un grupo de hombres de la agrupación Varones Antipatriarcales.

Las manifestantes portaban carteles similares a los que llevaban los protestantes en Washington: “Not my president” (No es mi presidente); “Love trumps hate” (el amor vence al odio). Además, alguno vinculaba a Trump con el presidente Mauricio Macri, y criticaban a ambos.

“Nosotras decimos que Trump es Macri en la Argentina, porque él importa las políticas de Estados Unidos, como el rechazo a los inmigrantes”, dijo Saralegui.

Ya se había realizado una marcha a la Embajada el viernes por la tarde, luego de que el magnate asumiera. “Nosotros cuetionamos a Trump por ser imperialista”, aseguró entonces, Juan Marino, de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

“Ya le anunció el conflicto contra Medio Oriente, con la excusa de ISIS. También atacó verbalmente a China y a Rusia. Por eso les decimos a los argentinos que este no es nuestro aliado porque no es antiestablisment”, agregó Marino.

Por su parte, Saralegui contó que volverán a protestar contra Trump el 8 de marzo -día de la mujer- y van a impulsar un paro general de mujeres en Argentina para ese día.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

a principios de 2022

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura

Tras recuperar sus derechos políticos este año, las encuestas lo dan como máximo favorito, sin embargo esperará hasta febrero/marzo para hacer el anuncio. formal

se realizó con éxito

Primer trasplante de un riñón de cerdo a un ser humano

El uso temporal de un riñón de cerdo en una persona fue probado experimentalmente con éxito, durante dos días, por científicos de la Universidad de Nueva York.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

negociación con el FMI

Juan Manzur viaja a Estados Unidos

Irá primero a Nueva York, donde para un encuentro con inversores interesados en la Argentina. Luego colaborará con el ministro de Economía Martín Guzmán en Washington.

iglesia católica

Más de 330.000 chicos fueron abusados sexualmente en Francia por curas, monjas y laicos

La cifra incluye a los chicos abusados por laicos. El 80% de los abusados tienen entre 10 y 13 años. Detectaron alrededor de 3.000 sacerdotes pederastas.

corrupción pro

Los Pandora Papers expusieron el entramado societario de los Macri

La averiguación del Consorcio Internacional de Periodistas, dejó en evidencia otra vez el patrimonio no declarado y los secretos financieros de la "famiglia".

acumula -15% desde septiembre

Tras la “caída” global de ayer se desplomaron las acciones de Facebook

Mark Zuckerberg, perdió 7.000 millones de dólares en solo unas horas. El derrumbe de las tecnológicas arrastró a Wall Street, el Dow Jones perdió casi 1%.

corrupción global

La caja infinita donde líderes mundiales esconden sus fortunas

La nueva investigación spuso, además de la familia Macri, al rey Abdalá II, a los presidentes Piñera y Lasso, a Tony Blair y centenas de políticos y millonarios.

corrupción pro

Pandora Papers: El macrismo nuevamente envuelto con empresas offshore

Al igual que con los Panama Papers, el apellido Macri aparece otra vez en documentos sobre sociedades oscuras y truculentos secretos financieros.