POLÍTICA

Alfonsín muy duro contra Macri por imponer cambios en la ley de ART por decreto

Alfonsín muy duro contra Macri por imponer cambios en la ley de ART por decreto
Avatar

La decisión de Mauricio Macri de avanzar por decreto de necesidad y urgencia con la modificación de la ley de ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo) fue ampliamente cuestionada por la oposición, pero también por hombres del su propio gobierno. La modificación de la ley de ART obtuvo media sanción del Senado el pasado 21 de diciembre. Diputados no llegó a tratarla y Macri decidió no esperar y saltearse el debate parlamentario por la vía de un decreto de necesidad y urgencia. El Gobierno quiere bajar el nivel de litigiosidad judicial y no acepta esperar los tiempos parlamentarios, pretende que la nueva normativa entre en vigencia antes del término de la feria de verano.alfonsín interior de nota

Ricardo Alfonsín advirtió que si el Presidente realiza modificaciones a la ley al margen del Congreso estaría violando “la división de poderes” y llamó al radicalismo a manifestarse en contra. “Si es efectivamente así, estaríamos frente a un acto claramente contrario al principio republicano de la división de poderes”, se quejó el radical sobre la firma del decreto por parte de Macri. Explicó en ese sentido que “no se dan las circunstancias graves y excepcionales que habilitan al Ejecutivo a realizar actos que son competencia exclusiva del Congreso”.

El diputado radical recordó que “reparar el daño que había sufrido la República fue la razón de ser de Cambiemos” y añadió:  “Nuevamente han asesorado mal al Presidente. Espero que mi partido se manifieste y se pueda rectificar el error.”

DYN006.JPG

En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria anticipó su rechazo al decreto de Macri por considerarlo “anticonstitucional, ilegal y perjudicial para los derechos e intereses de los trabajadores”. “Como en el caso Arribas-Odebrecht, Macri tiene problemas para entender las cosas. Ante esa dificultad, le explicamos que la Constitución

Nacional le prohíbe atribuirse facultades inherentes al Congreso”, señaló la bancada que conduce Héctor Recalde a través de un comunicado. También recordó que Macri apeló a decretos “contra los trabajadores” para “vetar una ley aprobada por el Congreso por amplia mayoría que establecía la prohibición de despidos de trabajadores por parte de los empresarios” y para anular “la ley que fijaba el Salario Mínimo Profesional”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.

día de la lealtad

Alberto y Cristina llamaron a celebrar el 17 de octubre en todas las plazas del país

Además, la cúpula de CGT ratificó la marcha del lunes 18 bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo". La movilización será al Monumento al Trabajo.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

"parar la pelota"

El objetivo de Feletti: “Bajar la canasta básica”

El secretario de Comercio Interior aseguró que ese es el objetivo de la política de precios durante su gestión y en particular del nuevo acuerdo con los empresarios.

coloquio de idea

Mensaje de Guzmán a empresarios: defensa del cepo cambiario y rechazo a la derogación de indemnizaciones

El ministro de Economía participó en la apertura del Coloquio de Idea. También rechazó un posible ajuste del tipo de cambio: "No vamos a hacer ningún salto devaluatorio".

PASO DE LOS LIBRES

Barrio 132 viviendas: Ascúa inauguró una nueva alarma vecinal y ratificó la creación de la Guardia Urbana

“Vamos por la Guardia Urbana municipal para reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, destacó el intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana

Con gran concurrencia en el fin de semana largo, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento.

PASO DE LOS LIBRES

Todo el mes de octubre: El Municipio realiza mamografías gratuitas a mujeres sin obra social

Es para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social. Se realizan en la Secretaría de Salud Municipal, en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

opinión-Eduardo Aliverti

EL Gobierno y su desafío de preservar la unidad

La semana pasada fue sencilla y complejamente ratificatoria del escenario planteado al cabo de las primarias. Y, sobre todo, de esas horas siguientes a la carta pública..