POLÍTICA

Michetti cada vez más aislada del gobierno

Michetti cada vez más aislada del gobierno
Avatar

Durante los primeros años del PRO, Michetti fue el rostro humano de Macri. Carismática y cálida, lograba una proximidad con “los vecinos” que le aportaba un complemento clave a la figura fría y tosca del ingeniero y empresario. Con el tiempo, dos movimientos la corrieron de ese lugar que la volvía casi imprescindible para el proyecto macrista. Por un lado, a fuerza de coaching y un trabajo cuidadoso de su imagen, Macri fue ablandando su perfil. Por otro lado, emergió una nueva figura femenina en el PRO: primero ministra de Desarrollo Social, luego vicejefa de Gobierno y finalmente gobernadora bonaerense, Vidal es hoy, según distintas encuestas, una de las dirigentes con mejor imagen positiva. Si bien Michetti mantiene una buena llegada al electorado macrista, la estrella de la gobernadora eclipsó a su competidora interna.

Cuando no estuvo de viaje, Michetti tuvo más de un contratiempo en el Congreso producto de su falta de conocimiento del reglamento. Intentó desempatar una votación cuando no le correspondía y e

Gabriela Michetti jura como Vicepresidenta de la Nacion junto al Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en la Asamblea Legislativa que tuvo lugar en el Congreso Nacional el 10 de diciembre de 2015. (ALEJANDRO PAGNI / PRENSA SENADO)

n más de una ocasión tuvo que pedir disculpas por desconocer el manejo de la casa.

Lo cierto es que las ausencias de Michetti por las giras en el exterior le impidieron participar de buena parte de las decisiones importantes del Gobierno y de las negociaciones importantes en el Senado. Michetti no oficia de interlocutora con la oposición y las negociaciones las llevan directamente Federico Pinedo, ministros como Marcos Peña y Rogelio Frigerio o el titular de Diputados, Emilio Monzó.

En ese contexto, el vínculo de Michetti con Pinedo tampoco es el mismo de hace un tiempo. “El Senado no estuvo muy bien manejado por Gabriela en el último año. Ella tiene un afán de protagonismo muy grande y cuando se pone a presidir no escucha a nadie. Siempre el que tuvo que mediar fue Pinedo”, reveló una fuente parlamentaria del oficialismo, en declaraciones al diario Página/12, y agregó lapidaria: “ella no sabe cuidar a su gente ni a sus equipos”.

Fragmentos de la nota de Página/12, “Una estrella PRO que pierde su brillo”, se Sebastián Abrebaya

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

PROfugos: la línea histórica Stornelli, Pepín, Mauricio Macri

El fiscal federal Carlos Stornelli inició el ciclo de prófugos macristas. Un fiscal federal prófugo… no hay más preguntas señor juez. El segundo PROfugo es Fabián Martí..

tensión

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento

El secretario de Comercio cruzó al presidente de la CAC, quien anunció faltante de productos. "Este tipo de amenazas no son al Gobierno sino al pueblo argentino", expresó

impunidad

ARA San Juan: Macri no se presentó a su indagatoria y piden su detención

Pidió al juez una nueva citación, y además lo recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad", en escritos presentados por el abogado Pablo Lanusse.

a principios de 2022

Lula le puso fecha estimativa al lanzamiento de su candidatura

Tras recuperar sus derechos políticos este año, las encuestas lo dan como máximo favorito, sin embargo esperará hasta febrero/marzo para hacer el anuncio. formal

santa cruz

Cristina: “Los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”

Junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, la vicepresidenta inauguró la zona franca de Río Gallegos, “Néstor soñaba con esta zona franca”, señaló.

desde este martes

El Gobierno confirmó que se eliminan los cupos del ingreso al país

Desde el 1º de noviembre se retomará la situación previa a la pandemia a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

las claves del decreto

Alberto firmó un decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino

La iniciativa del Gobierno apunta a capacitar a titulares de planes sociales, con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo y accedan a una obra social.

opinión-julián bruschtein

Los testimonios del 17 desde la Plaza de Mayo: apoyo al Gobierno y un mensaje a la oposición

Familias que viajaron mucho, jóvenes, gente suelta que está desempleada y hace changas pero sabe que con el macrismo estaría peor se acercaron a la Plaza de Mayo.

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.