POLÍTICA

Ahora Macri arremete contra la feria judicial

Ahora Macri arremete contra la feria judicial
Avatar

En medio de la disputa con el Poder Judicial por el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad, el gobierno redobla la apuesta y avanza con uno de los privilegios del sector, 45 días de vacaciones al año por las ferias judiciales que abarca todo enero y 15 días en julio.

“Hay que debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover, generando un grave perjuicio para los ciudadanos. Se plantea discutir cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público tantos días”, aseguró el ministro de Justicia Germán Garavano al diario La Nación.

El funcionario lleva así al gobierno su agenda de Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (Fores), la organización que integra y que dio su apoyo a la última dictadura.

Según la organización, la feria judicial implica una interrupción del 18,36% del tiempo anual de la justicia, y explica que “el sistema de Justicia funciona sólo 190 días al año”.

La decisión dependerá de la Corte Suprema y del ministerio Público Fiscal, ya que un cambio de este tipo no puede ser tomado por el Ejecutivo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

alinear precios y salarios

Advertencia de Feletti a los empresarios: “Si no hay acuerdo, vamos a aplicar las leyes”

"Van a tener que ganar por cantidad y no por precios", lanzó el secretario de Comercio Interior y puso como plazo máximo el lunes para alcanzar un entendimiento.

día de la lealtad

Alberto y Cristina llamaron a celebrar el 17 de octubre en todas las plazas del país

Además, la cúpula de CGT ratificó la marcha del lunes 18 bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo". La movilización será al Monumento al Trabajo.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

"parar la pelota"

El objetivo de Feletti: “Bajar la canasta básica”

El secretario de Comercio Interior aseguró que ese es el objetivo de la política de precios durante su gestión y en particular del nuevo acuerdo con los empresarios.

coloquio de idea

Mensaje de Guzmán a empresarios: defensa del cepo cambiario y rechazo a la derogación de indemnizaciones

El ministro de Economía participó en la apertura del Coloquio de Idea. También rechazó un posible ajuste del tipo de cambio: "No vamos a hacer ningún salto devaluatorio".

PASO DE LOS LIBRES

Barrio 132 viviendas: Ascúa inauguró una nueva alarma vecinal y ratificó la creación de la Guardia Urbana

“Vamos por la Guardia Urbana municipal para reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, destacó el intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana

Con gran concurrencia en el fin de semana largo, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento.

PASO DE LOS LIBRES

Todo el mes de octubre: El Municipio realiza mamografías gratuitas a mujeres sin obra social

Es para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social. Se realizan en la Secretaría de Salud Municipal, en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

opinión-Eduardo Aliverti

EL Gobierno y su desafío de preservar la unidad

La semana pasada fue sencilla y complejamente ratificatoria del escenario planteado al cabo de las primarias. Y, sobre todo, de esas horas siguientes a la carta pública..