
El juez federal Sebastián Casanello será el encargado de investigar si la ex presidenta Cristina Kirchner incurrió en el presunto delito de abuso de autoridad, y por el supuesto armado de causas contra el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.
La denuncia fue realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan luego de acceder a la transcripción de una escucha telefónica en la que el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, habla con la ex mandataria sobre las causas abiertas contra Stiuso.
La denuncia recayó en el juzgado de Casanello, con intervención del fiscal federal Franco Picardi, luego de que este lunes se realizara el sorteo en la Cámara Federal, ubicada en el segundo piso de los tribunales federales de Comodoro Py.
El viernes pasado Marijuan le había presentado la denuncia al juez Ariel Lijo, quien este lunes la envió a la Cámara, desde donde se le asignó a Casanello bajo la carátula de “averiguación de delito”.
La denuncia de Marijuan está basada en que en una de las conversaciones la ex presidenta le habría pedido a Parrilli que buscara las causas que le “armaron” a Stiuso para luego retractarse y referirse a las causas en las que denunciaron al ex agente.
RSS