
Desde que gobierna, el presidente Mauiricio Macri firmó 22 decretos de necesidad y urgencia (DNU) superando a sus antecesores en el cargo, inauguró el 2017 con tres DNU más. Entre los decretazos: el régimen para las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), el nuevo cronograma de feriados y la puesta en marcha de un mecanismo excepcional para cederle al Ministerio de Desarrollo Social 4700 contenedores para repartir mercadería incautada.
Ahora la oposición en el Congreso, acompañados por algunos legisladores del oficialismo intentarán frenar esa mala práctica. La cita es el 2 de febrero.
El FPV, con apoyo del FR, convocó a la comisión bicameral de análisis de los DNU; Macri firmó 22 decretos en 2016 y se dispone a publicar varios más. Hasta sus propios socios llamaron a Macri a dejar el uso del DNU. El diputado Raúl Alfonsín es uno de los fuertes opositores.
“Nuevamente han asesorado mal al Presidente. Espero que mi partido se manifieste y se pueda rectificar el error”, dijo Alfonsín. Ante el decretazo contra la ley de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) pidió a Macri respetar la “división de poderes”.
Según el diario La Nación hay consenso entre los opositores a Cambiemos para tratar el tema, así lo hizo saber el presidente de la comisión, el diputado del Frente para la Victoria Marcos Cleri, quien confirmó que la convocatoria se hizo junto al Frente Renovador.
RSS