
Nuevamente a través del uso del Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno eliminó finalmente los feriados puente, otro reclamo empresarial. El proyecto fue enviado al Congreso a comienzos de diciembre, sin embargo no llegó a ser tratado y decidieron hacerlo por decreto.
La medida regirá a partir de este año y establece como movibles, dos fechas muy sensibles para los argentinos, como el 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
A través del decreto 52/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial, establece que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.
En tanto, seguirán siendo inamovibles los siguientes feriados del 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1 de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.
Modificó lo que se había establecido durante la administración kirchnerista y eliminó los dos denominados “puente”. El 24 de marzo, es trasladable.
RSS