SOCIEDAD

Alerta a turistas argentinos: En Brasil nos clonan las tarjetas de débito

Alerta a turistas argentinos: En Brasil nos clonan las tarjetas de débito

Primero le sucedió en Río de Janeiro a una pareja argentina, les clonaron la tarjeta de débito en un local comercial de Ipanema, Río de Janeiro, y le robaron $12.500 bajo la modalidad “hormiga”. Recién se dieron cuenta de la estafa cuando regresaron a Buenos Aires. Hoy se conoció el caso de otra turista argentina, que fue víctima de la misma modalidad de estafa en el país vecino Un desconocido realizó dos extracciones de dinero de su cuenta por 5000 pesos.

Los testimonios de al menos una pareja de La Plata y una mujer de Ensenada dan cuenta de que el problema no es algo aislado y que se está convirtiendo en un tema que las autoridades y los bancos deberán resolver.Río

La pareja platense cree que fue víctima de la estafa en un local gastronómico en Ipanema, Río de Janeiro, donde habrían clonado su tarjeta de débito para luego robarles 2.500 reales bajo la modalidad “robo hormiga”, en la primera mitad de enero. “Solamente dos veces usamos la tarjeta. La primera, en un restorán de categoría, y la segunda en otro local más económico. Fue ahí donde tuvimos el problema”, explicó el hombre afectado durante sus vacaciones.

“Fueron retirando por cajero automático 500 reales por día, que es lo máximo permitido, cinco veces”, aseguró el damnificado. La suma robada por los estafadores brasileños fue de 12.500 pesos.

La pareja se dio cuenta de la estafa recién cuando regresaron a Buenos Aires. Cuando usaron el plástico para pagar en La Plata, quedó asentado automáticamente que esa tarjeta ya se estaba usando en Argentina y los brasileños ya no pudieron seguir con su labor. Sin embargo, a los pocos minutos “alguien intentó hacer una nueva extracción desde la localidad de Suzano, en San Pablo. Ahí se dieron cuenta de lo que pasaba desde la dirección de Fraudes Financieros”, argumentó el hombre.

Ante esta situación, la tarjeta fue bloqueada para evitar nuevos robos. Consultando al home banking establecieron cuándo se habían hecho las extracciones.

El segundo caso dado a conocer e el día de hoy remite a una mujer de la ciudad de Ensenada, “Nos fuimos de vacaciones a Río de Janeiro por 15 días desde el 5 de enero hasta el 20. El 5 usé la tarjeta de débito para retirar dinero, pagar el super, pagar la cuenta en un restaurante y algunas cosas más y no la volví a usar. El 8 cuando me fije tenía dos extracciones: una de 4100 y otra de 600 que no eran mías”, afirmó.Cajeros en Brasil

De acuerdo con esto, llamó a la banco para hacer la denuncia por las extracciones y pedir que le suspendan la tarjeta. Frente a esto la entidad inició una investigación según la cual “las transacciones se realizaron correctamente” y se negó a hacerse cargo de la pérdida.

La respuesta del banco (Santander Río) enfureció a la joven, puesto que “en los cajeros hay cámaras de seguridad. Podrían ver fácilmente que alguna persona que no soy yo sacó dinero de mi cuenta. Los datos del lugar y la hora están en el registro” agregó, asegurando que acudiría a Defensa del Consumidor, “porque no me pueden culpar a mi por un robo a través de los servicios que ofrece el banco”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

opinión-Raúl Kollmann

Caso Nisman: sin pruebas sobre el asesinato, la acusación va por el premio consuelo

Los detalles de la causa y el expediente paralelo que se abrió a partir de las declaraciones de los espías. Taiano investiga un supuesto espionaje a Viviana Fein.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite