
El intendente capitalino, Fabián Ríos, aseguró que en los comicios municipales se votará con boleta única electrónica aunque, dado que primero hay un proceso licitatorio para adquirir las máquinas, no se animó a aventurar la fecha estimada ni tampoco por que cargo competirá.
“Tenemos una Ordenanza que establece a la boleta única electrónica como el mecanismo de voto en la Capital y la Justicia le dio viabilidad, entonces tenemos que ajustarnos a las normas vigentes. Estamos confeccionando el pliego para llamar a licitación, han manifestado interés en presentarse tres empresas”, adelantó para luego explicar, “en este sentido estamos tratando de trabajar en una directa relación con el Poder Judicial, dado que la autoridad electoral de la provincia es quien va a administrar el proceso electoral, la municipalidad solo licitara el sistema. Una vez que concluya el plazo de la adjudicación, de alrededor de 90 días, cerraremos la fecha de las elecciones”, aseguró.
Tampoco quiso a confirmar si se presentará como candidato a gobernador o si irá por su reelección. “Primero tenemos que buscar los marcos de consenso y después llegarán los nombres propios. Puede ser la intendencia porque es lo que más nos ocupa” sugirió, dejando entrever que está más cerca de decidirse por el pago chico, intentando una vez más la unificación del PJ con Camau Espínola. “Debemos buscar la mayor certidumbre para la población. La única incertidumbre que uno tiene es el cronograma electoral nacional”, dijo.
El intendente añadió: “Lo bueno sería que todos pudiéramos usar la boleta electrónica así buscamos transparencia, porque es un sistema más moderno y estamos encantados con la idea”. Consultado acerca de cómo ve la interna en el partido Justicialista se mostró cauto “Bien en términos políticos, ojala se pueda lograr el consenso que abarque a todos. Se pueden generar inclusiones en el PJ para que todos participen”, advirtió.
RSS