POLÍTICA

TN tapó el ventanal para no mostrar a sus compañeros despedidos de AGR Clarín

TN tapó el ventanal para no mostrar a sus compañeros despedidos de AGR Clarín

Sin el menor pudor el canal Todo Noticias informó este martes a la mañana que el corte que estaba teniendo lugar en la Autopista 25 de mayo y en la Avenida 9 de Julio era por una protesta de operarios de “un taller gráfico”. Además, para evitar que se vieran los carteles que portaban sus propios compañeros de trabajo, taparon el tradicional ventanal a través del cual los televidentes pueden observar a lo largo del día el movimiento del tránsito en la mencionada autopista.00autopistatomada

El epicentro de la convocatoria fue en la Autopista 25 de Mayo frente al ventanal de los estudios de Canal 13-TN, el mismo ventanal que aparece  todo el tiempo detrás de los conductores de los noticieros, quienes haciendo gala de un gatopardismo inmoral realizaron su labor con la amplia ventana tapada por una pantalla sobre la cual proyectaban imágenes, y eludiendo la cuestión.

La columna de trabajadores de AGR, junto a la comisión de mujeres y familiares, iba encabezada por una bandera: “Canal 13 informá: AGR-Clarín ocupada contra los despidos”. La evidente molestia que significaban, todos los carriles de la Autopista cortados, al igual que los de la avenida 9 de Julio (a la altura de San Juan), obligaron a los periodistas del grupo a hablar del tema, aunque jamás mencionaron las palabras Clarín ni AGR, se refirieron a “obreros de un taller gráfico”, como si el tema no los rozara.00 autopista2

Desde las 10.30 hasta pasado el mediodía se mantuvo un importante corte donde confluyeron organizaciones obreras, sindicales, políticas y de desocupados. También participaron partidos de izquierda con sus legisladores y referentes. Luego de un acto donde hablaron delegados y familiares, las columnas bajaron a la avenida 9 de Julio para marchar hasta el Obelisco.

En la ciudad de Córdoba se hizo una movilización a “La Voz del Interior”, del mismo grupo Clarín; y en Santa Fe se hizo un bloqueo en la planta de Artes Gráficas del Litoral donde, según denuncian los trabajadores, se hacen parte de los trabajos que se dejaron de realizar en Buenos Aires luego del cierre de la planta.

En la asamblea se votó pedir una reunión al triunvirato que maneja la CGT, y al grito de “A donde está, que no se ve, a la famosa CGT”, los manifestantes marcharon hacia la calle Azopardo.

Pasadas las 18:00 el triunvirato de la CGT recibió a los delegados de la imprenta Artes Gráficos Rioplatenses (AGR), y se comprometió a realizar un aporte económico al fondo de huelga de los 380 trabajadores, que hace una semana mantienen tomada la planta de Pompeya en reclamo de reincorporación.000reunionagr-cgt

En cuanto a posibles medidas de fuerza conjuntas, los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña patearon la pelota lejos, indicando que llevarán “la situación de los 380 trabajadores despedidos por el Grupo Clarín a la reunión de Consejo Directivo”, que tiene fecha recién para los primeros días de febrero.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite