Destacadas

Caamaño: “Macri asumió procesado por escuchas”

Caamaño: “Macri asumió procesado por escuchas”

La fiscal federal Cristina Caamaño aseguró que es gravísimo que se haya filtrado el audio de una escucha judicial a la ex presidenta Cristina Kirchner y vinculó el hecho a que nuevamente están actuando exagentes de lo que era la SIDE. “No hay que sorprenderse, Macri asumió procesado por escuchas”, disparó la fiscal.

En diálogo con Radio 10 la fiscal afirmó que la Corte Suprema y la Agencia Federal de Investigación deberán explicar cómo se filtró el audio con la conversación entre la Cristina y su colaborador.

“Si hubo una orden judicial para la escucha, es gravísimo. Y si no la hubo es más grave aún. Lo que habría que hacer es investigar cómo es que se filtró, porque si no, estamos todos expuestos, en peligro de ese tipo de maniobras ilegales”, afirmó Caamaño.

Hasta hace unos meses las escuchas telefónicas eran responsabilidad del Ministerio Público Fiscal, pero, para restarle poder a la procuradora, Alejandra Gills Carbó, por un decreto presidencial pasaron a manos de la Corte Suprema.

En diálogo con el programa Mañana Sylvestre, la fiscal, quien tuvo a su cargo el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM), resaltó que durante su gestión “no hubo ninguna filtración porque había un control muy estricto”, y puso el foco en el juez Ariel Lijo, quien ordenó la escucha a Cristina Fernández.

En ese marco, Caamaño recordó que quien está al frente de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial es Juan Tomás Rodríguez Ponte, quien fuera secretario del juez Lijo.

“Son ellos los que tienen que dar una explicación, pero además, tienen que investigar cómo se realizó esta filtración. Con todo en contra, nosotros jamás tuvimos una filtración”, agregó la fiscal.

La fiscal afirmó que no tiene dudas “de que gente de la ex SIDE está haciendo apoyo tecnológico en la AFI” ya que “los llamaron nuevamente para colaborar”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

en inversiones o divisas

Según el Indec hay 415 mil millones de dólares de argentinos en el exterior

El dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en divisas extrangeras ascendían a 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre.

opinión-mario wainfeld

La suerte del campeón

Después de un partido tremendo, mucho más parejo en el resultado que en el desarrollo del juego, Argentina ganó merecida y sufridamente el Mundial. Nuestro mereciómet...

ARA San Juan

Denuncian que Mahiques firmó una sentencia favoreciendo a Macri durante el viaje a Lago Escondido

El magistrado interviene en la causa que tiene como acusado al expresidente Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan.

opinión-mario wainfeld

El viaje y los chats, dos vergüenzas con historia

Reseña sobre el Poder judicial. Carencias y vicios clásicos acentuados desde que se creó Comodoro Py. El vuelo a Lago Escondido, la revelación. Prepotencia y temores.

opinión-david cufré

Balance de gestión de los primeros tres años: La economía con Cristina, con Macri y con Alberto

Se cumplieron tres años de gobierno. La fecha permite comparar las tres últimas gestiones. Herencia recibida. Contexto político e internacional. Logros y fracasos.

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE