ECONOMÍA

La familia de Marcos Peña se adueña de la cuota Hilton

La familia de Marcos Peña se adueña de la cuota Hilton

El dato fue revelado por el portal Valorsoja.com a partir de los documentos hechos públicos por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), a cargo del secretario Gustavo Fernández.

La Ucesci distribuyó la Cuota Hilton, el cupo de las carnes más caras que se puede exportar y que este año llegó a las 29.145 toneladas.

Los más beneficiados con la distribución de la cuota de exportación fue la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, primo de los dueños de los supermercados La Anónima al igual que el secretario de Comercio, Miguel Braun. Justamente de Braun depende directamente la Ucesci.

Marcos Peña y su primo secretario de Comercio, Miguel Braun, entre los más beneficiados con la cuota Hilton

Marcos Peña y su primo secretario de Comercio, Miguel Braun, entre los más beneficiados con la cuota Hilton

La Anónima, a través de la empresa Importadora y Exportadora de la Patagonia, recibió la cuota de 2200 toneladas, un incremento de más de 300 toneladas con respecto al año anterior.

Según se desprende de la disposición de Ucesci, los principales beneficiarios en la asignación de la cuota Hilton de este año fueron los supermercados Coto, con 1200 toneladas asignadas, cuyo cupo se incrementó en 463 toneladas respecto a 2015; el Frigorífico Rioplatense, propiedad de la familia Constantitni, con 1650 toneladas y la empresa de los Braun, que sigue entre los líderes de la lista con sus 2.200 toneladas anuales, solamente superada por Quickfood, empresa controlada por la corporación brasileña BRF, con 3000 toneladas; Friar, de la familia Vicentín, con 2600 toneladas, y JBS Argentina, también con 2600 toneladas.

El portal especializado menciona además que los frigoríficos más beneficiados en años anteriores, fueron ahora los más perjudicados. “Los mayores perdedores de cupo en 2016/17 son Catter Meat (familia Genés) con 300 toneladas asignadas (-436), la filial local de la brasileña JBS con 2600 toneladas asignadas (-403), Compañía Bernal con 1000 toneladas (-400) y Frigorífico Gorina con 1850 toneladas (-350)”,detallaron.

A estos se suma la brasileña Marfrig, que registró el mayor ajuste de cupo con 1000 toneladas asignadas versus 1600 en el ciclo anterior.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite