ECONOMÍA

La familia de Marcos Peña se adueña de la cuota Hilton

La familia de Marcos Peña se adueña de la cuota Hilton

El dato fue revelado por el portal Valorsoja.com a partir de los documentos hechos públicos por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), a cargo del secretario Gustavo Fernández.

La Ucesci distribuyó la Cuota Hilton, el cupo de las carnes más caras que se puede exportar y que este año llegó a las 29.145 toneladas.

Los más beneficiados con la distribución de la cuota de exportación fue la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, primo de los dueños de los supermercados La Anónima al igual que el secretario de Comercio, Miguel Braun. Justamente de Braun depende directamente la Ucesci.

Marcos Peña y su primo secretario de Comercio, Miguel Braun, entre los más beneficiados con la cuota Hilton

Marcos Peña y su primo secretario de Comercio, Miguel Braun, entre los más beneficiados con la cuota Hilton

La Anónima, a través de la empresa Importadora y Exportadora de la Patagonia, recibió la cuota de 2200 toneladas, un incremento de más de 300 toneladas con respecto al año anterior.

Según se desprende de la disposición de Ucesci, los principales beneficiarios en la asignación de la cuota Hilton de este año fueron los supermercados Coto, con 1200 toneladas asignadas, cuyo cupo se incrementó en 463 toneladas respecto a 2015; el Frigorífico Rioplatense, propiedad de la familia Constantitni, con 1650 toneladas y la empresa de los Braun, que sigue entre los líderes de la lista con sus 2.200 toneladas anuales, solamente superada por Quickfood, empresa controlada por la corporación brasileña BRF, con 3000 toneladas; Friar, de la familia Vicentín, con 2600 toneladas, y JBS Argentina, también con 2600 toneladas.

El portal especializado menciona además que los frigoríficos más beneficiados en años anteriores, fueron ahora los más perjudicados. “Los mayores perdedores de cupo en 2016/17 son Catter Meat (familia Genés) con 300 toneladas asignadas (-436), la filial local de la brasileña JBS con 2600 toneladas asignadas (-403), Compañía Bernal con 1000 toneladas (-400) y Frigorífico Gorina con 1850 toneladas (-350)”,detallaron.

A estos se suma la brasileña Marfrig, que registró el mayor ajuste de cupo con 1000 toneladas asignadas versus 1600 en el ciclo anterior.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE