ECONOMÍA

La familia de Marcos Peña se adueña de la cuota Hilton

La familia de Marcos Peña se adueña de la cuota Hilton
Avatar

El dato fue revelado por el portal Valorsoja.com a partir de los documentos hechos públicos por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), a cargo del secretario Gustavo Fernández.

La Ucesci distribuyó la Cuota Hilton, el cupo de las carnes más caras que se puede exportar y que este año llegó a las 29.145 toneladas.

Los más beneficiados con la distribución de la cuota de exportación fue la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, primo de los dueños de los supermercados La Anónima al igual que el secretario de Comercio, Miguel Braun. Justamente de Braun depende directamente la Ucesci.

Marcos Peña y su primo secretario de Comercio, Miguel Braun, entre los más beneficiados con la cuota Hilton

Marcos Peña y su primo secretario de Comercio, Miguel Braun, entre los más beneficiados con la cuota Hilton

La Anónima, a través de la empresa Importadora y Exportadora de la Patagonia, recibió la cuota de 2200 toneladas, un incremento de más de 300 toneladas con respecto al año anterior.

Según se desprende de la disposición de Ucesci, los principales beneficiarios en la asignación de la cuota Hilton de este año fueron los supermercados Coto, con 1200 toneladas asignadas, cuyo cupo se incrementó en 463 toneladas respecto a 2015; el Frigorífico Rioplatense, propiedad de la familia Constantitni, con 1650 toneladas y la empresa de los Braun, que sigue entre los líderes de la lista con sus 2.200 toneladas anuales, solamente superada por Quickfood, empresa controlada por la corporación brasileña BRF, con 3000 toneladas; Friar, de la familia Vicentín, con 2600 toneladas, y JBS Argentina, también con 2600 toneladas.

El portal especializado menciona además que los frigoríficos más beneficiados en años anteriores, fueron ahora los más perjudicados. “Los mayores perdedores de cupo en 2016/17 son Catter Meat (familia Genés) con 300 toneladas asignadas (-436), la filial local de la brasileña JBS con 2600 toneladas asignadas (-403), Compañía Bernal con 1000 toneladas (-400) y Frigorífico Gorina con 1850 toneladas (-350)”,detallaron.

A estos se suma la brasileña Marfrig, que registró el mayor ajuste de cupo con 1000 toneladas asignadas versus 1600 en el ciclo anterior.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

fuera de la ley

Denuncian a Mauricio Macri, a su hermano y a su madre por las maniobras de blanqueo

Legisladores cuestionaron el accionar de la familia y coincidieron que el blanqueo incumplió lo previsto en el artículo 83 de la ley sancionada por el Congreso en 2016.

llegar adónde no se llegó

Jubilación, carne, precios: La batería de medidas que lanzará el Gobierno esta semana

El Gobierno apura medidas económicas que buscan favorecer a los sectores que aún no experimentaron la mejora de los indicadores. Alberto visita barrios si cámaras.

crecen las reservas

El Central volvió a comprar dólares

En lo que va del mes, el BCRA acumula ventas netas por 693 millones de dólares, menos de la mitad que en el mismo mes de 2020, que había vendido 1618 millones.

turismo nacional

Previaje para jubilados: Cómo funcionará

La iniciativa ya inyectó 1.500 millones para la industria turística y fue utilizado por 600.000 viajeros. Como el anterior, el plan se podrá usar en toda la cadena.

alcanzará a 52,7%

El salario mínimo, vital y móvil alcanzará los 33.000 pesos en febrero

El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre $31.104, octubre $32.000 y febrero $33.000, con revisión en marzo.

en la asamblea general

Alberto cuestionó ante la ONU el préstamo “tóxico e irresponsable” del FMI y habló de “deudicidio”

“América Latina y el Caribe destinan un 57 por ciento de sus exportaciones al pago de servicios de la deuda externa” manifestó el presidente ante el foro multilateral.

reactivación de la economía

Indec: El PBI creció en el segundo trimestre 17,9% respecto a igual período de 2020

El Estimador Mensual de la Actividad Económica, que reúne varios componentes que integran el PBI, creció interanualmente el 29% en abril, 13% en mayo, y 10,8% en junio.

en tiempo y forma

Presupuesto 2022: Crecimiento de 4%, inflación del 33% y dólar a $131

El proyecto ingresó antes de la medianoche al Congreso. No contempla el pago de vencimientos de capital al FMI. Incrementa el gasto social y reduce subsidios energéticos.

coyuntura

Medidas económicas para los que no vieron recuperación

En medio de una dura interna por el rumbo económico, habrá incremento al Salario, créditos, suba a pasivos y se discute un bono fijo para trabajadores registrados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite