Destacadas

Boca y River no se guardaron nada en el primer amistoso del año

Boca y River no se guardaron nada en el primer amistoso del año

River se quedó anoche con el único Supeclásico del verano tras vencer a Boca por 2-0 en un partido que tuvo buenos y malos momentos en cuanto al juego, pero que fue intenso de principio a fin. Pitana arbitró con firmeza, echó primero a los técnicos y, sobre el final, a Driussi –autor del primero de River, de penal; el segundo fue de Mina, de cabeza–, Insaurralde y Benedetto, de flojo partido.

El Millo salió a jugar decidido a cortar el circuito del juego xeneize, con una presión asfixiante en la zona de volantes. Tan bien hacía ese trabajo, que los mediocampistas xeneizes comenzaron a fallar tanto en el control de la pelota como en los pases. Eso obligó a los atacantes del equipo de Guillermo a retroceder para colaborar en la elaboración de la jugada, y así fue que llegó la primera jugada clara del partido, que llevaron a cabo entre Pablo Pérez y Pavón, que entró solo a espaldas de los centrales y definió ante la salida de Batalla, que tocó la pelota y logró desviarla.

Por el lado de los millonarios, apenas un cabezazo de Maidana en el inicio, que el arquero Werner sacó al corner. Si bien no cedía en su intensidad para la marca, con Ponzio como abanderado, a los dirigidos por Gallardo les costaba tomar el control de la pelota. La salida de Olivera, lesionado, obligó al Muñeco a cambiar sobre la marcha y mandar a Montiel a la cancha. Los ataques por las bandas habían sido las únicas vías explotadas en la ofensiva de River.

Promediando la primera parte, lo más claro del partido era su pobreza y la tensión entre los jugadores de ambos bandos, que iban calentado el trámite a patada limpia, más allá de que el árbitro Pitana había intentado marcar la cancha desde el arranque mostrándoles amarillas a Pablo Pérez, Montiel, Maidana y  Mayada. River necesitaba un poco más del Pity Martínez y Nacho Fernández para mover la pelota en los tres cuartos, y estos no aparecían. En esa sintonía fue importante el trabajo de Mayada, que cuando se animó a separarse de Gago, fue importante para que River se animara más a atacar.

Sobre el final de la primera etapa, Boca ya no conseguía tener el peso ofensivo de los primeros minutos, y entonces River mejoró y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Werner, que a los 33 le ahogó con un manotazo salvador el grito de gol a Mora, quien conectó de cabeza un buen centro de Mayada, en la jugada más clara del equipo de Núñez.

Centurión, que se había mostrado poco, tuvo su chance para abrir la cuenta los 42, pero definió sobre el cuerpo de Batalla. Después Mora –que terminó siendo clave en la victoria millonaria– probó suerte un remate desde afuera del área que se fue desviado y Nacho Fernández metió un bombazo, también desde afuera, que Werner tapó con una buena atajada.

Pitana, que había echado a Guillermo por invadir el campo de juego,  volvió a dar una muestra de autoridad echando al Mellizo Gustavo y a Gallardo por haberse retrasado en la salida de los equipos. Pero si los hinchas millonarios tuvieron algo que lamentar fue la chance de gol que tuvo Nacho Fernández frente a Werner, que contuvo el disparo entre sus piernas.

Cobró bien Pitana un penal para River tras una mano de Insaurralde y Driussi –el goleador millonario en el torneo local– puso el 1-0 con un remate abajo a la derecha del arquero boquense. El partido se abrió de golpe y River aprovechó la desesperación de Boca para estirar la ventaja con un cabezazo del ecuatoriano Mina, en una jugada de pelota parada en el que se durmió la defensa xeneize.

La impotencia de Boca para dar vuelta el marcador quedó en evidencia cuando, a los 82, tras una pelea entre Insaurralde y Driussi, se armó la podrida que Pitana cortó mostrando tres rojas: a los dos involucrados y a Benedetto, por prenderse en la rosca.

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurion. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 22.10

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

TV: Fox Sports.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

en inversiones o divisas

Según el Indec hay 415 mil millones de dólares de argentinos en el exterior

El dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en divisas extrangeras ascendían a 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre.

opinión-mario wainfeld

La suerte del campeón

Después de un partido tremendo, mucho más parejo en el resultado que en el desarrollo del juego, Argentina ganó merecida y sufridamente el Mundial. Nuestro mereciómet...

ARA San Juan

Denuncian que Mahiques firmó una sentencia favoreciendo a Macri durante el viaje a Lago Escondido

El magistrado interviene en la causa que tiene como acusado al expresidente Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan.

opinión-mario wainfeld

El viaje y los chats, dos vergüenzas con historia

Reseña sobre el Poder judicial. Carencias y vicios clásicos acentuados desde que se creó Comodoro Py. El vuelo a Lago Escondido, la revelación. Prepotencia y temores.

opinión-david cufré

Balance de gestión de los primeros tres años: La economía con Cristina, con Macri y con Alberto

Se cumplieron tres años de gobierno. La fecha permite comparar las tres últimas gestiones. Herencia recibida. Contexto político e internacional. Logros y fracasos.

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE