
Tras los dichos del jefe de la Aduana, la Secretaría de Derechos Humanos, encabezada por Claudio Avruj, salió a tomar distancia de sus expresiones y sostuvo que “esas opiniones son a título personal” y “no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno”. Más tarde, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, insistió con que las palabras del excarapintada son una “opinión personal” y consideró que “no tiene sentido volver a generar debates sobre un tema en el cual la Justicia ya se pronunció en numerosos casos”.
Luego de la lluvia de críticas y pedidos de que sea separado de su cargo, Gómez Centurión esbozó un tibio pedido de disculpas a través de un escueto comunicado e intentó despegar al gobierno de lo que también consideró sus “opiniones de carácter absolutamente personal”.
Sin desdecirse de sus posturas negacionistas, el funcionario macrista ofreció “una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas”. “Estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal”, manifestó.
RSS