SOCIEDAD

“La Policía de los cuerpos” pretende encarcelar a dos jóvenes turistas

“La Policía de los cuerpos” pretende encarcelar a dos jóvenes turistas

Dos jóvenes turistas fueron amenazadas con ser encarceladas este fin de semana en Necochea por hacer topless en la playa. Una veintena de policías llegaron al lugar 4 veces y en seis patrulleros, para intentar vencer la voluntad de dos chicas que solamente buscaban disfrutar del sol. En el primer “aviso”, una mujer mayor también se quitó el corpiño en solidaridad con su hija para sorpresa de los policías, que empezaron a levantar el tono.

En el video se observan las explicaciones de las mujeres que afirmaban “todos los años venimos y tomamos sol en tetas, ¿cual es el problema?, y también las bravuconadas de algunos de los uniformados, y en la última “visita” y se ve a una oficial (que se negó a identificarse), quien fuera de sí le gritó a una de los jovenes, “si vuelvo te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría”. También se puede ver a un turista enervado por la situación increpándolas por no tener moral, a quien las chicas, de manera jocosa le gritaban “Vos también estás en tetas, ponete corpiño”.

Pero lo que copó la escena fue el apoyo masivo de la gente que se juntó en el lugar para defender a las turistas acosadas por la policía, quienes aseguraban que las mujeres estaban incurriendo en una contravención. La referencia legal a la que aluden es al artículo 70 del Código de Faltas bonaerense, que establece que “será sancionado con multa” el que con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”. Tal vez es tiempo de ver cómo se interpreta esto y por qué el cuerpo femenino ofende a la decencia, contraponen otros.

Al final, los policías las forzaron a cubrirse y las siguieron hostigando a pesar de que las tres mu000 polis tetasjeres ya tenían puesta la parte de arriba de sus bikinis. Finalmente, las veraneantes decidieron irse de la playa. Las damnificadas, Marina, Fernanda y Susana subieron a las redes, junto a un video Youtube el siguiente posteo:

“OPERATIVO TETAS SIN SOL- La Policía de los cuerpos” . 

“El Operativo Sol ataca de nuevo nuestros derechos, esta vez disciplinando los cuerpos, acatando los reclamos de lxs fascistas, de lxs misóginxs y homofóbicxs. Nos echaron de la playa en Necochea, volviendo en cuatro oportunidades cada vez con más milicos, sin sustento legal, con amenazas de llevarnos presas. La mayoría de los policías no se identificó. BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y DE VIOLENCIA POLICIAL. NO ACATAMOS EL DISCIPLINAMIENTO, NUESTRO CUERPO ES NUESTRO”, denuncian

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

PASO DE LOS LIBRES

Quedó habilitada la primera cuadra modernizada de la calle Colón

La obra de modernización del centro, impulsada por la gestión Ascúa con financiación del BID continúa avanzando con la habilitación de la primera cuadra.

cómo evitar la infección

Dengue: La advertencia del Ministerio de Salud por el brote

"El escenario es de un incremento sostenido de casos", dijo la directora del CET. La cifra de contagios roza los 10 mil y está por encima de lo previsto hasta hace días. 

gira presidencial

Alberto se reúne con el titular de la ONU en la previa del encuentro con Biden

Este lunes, el presidente Alberto Fernández compartió un encuentro con directivos de grupos inversores, bancos y empresas del Council of the Americas.

economía global

El Banco Mundial anticipa hasta 2030 el menor crecimiento global en 30 años

Entre 2022 y 2030 el crecimiento potencial promedio del PBI mundial disminuirá aproximadamente un tercio respecto de la tasa observada en la primera década de este siglo.

la plata

Violencia libertaria: Seguidores de Milei amenazan con matar al presidente

Los atacantes de ultraderecha se proclamaron seguidores de Javier Milei. Difundieron en redes un video y advirtieron sobre un atentado contra la vida de Alberto Fernández

extranjeros detenidos

Al menos 39 muertos por incendio en un centro de detención migrante en México

El siniestro ocurrió en Ciudad Juárez, una localidad fronteriza con EE.UU. Un día antes las autoridades migratorias realizaron una redada para detener extranjeros

PASO DE LOS LIBRES

El municipio a punto de firmar un convenio de cooperación con Universidad de Uruguaiana

Quedó acordada la visita de funcionarios de la Universidad Federal do Pampa a Libres para mantener diversas reuniones y avanzar en este proceso de cooperación.

opinión-melisa molina

“Efecto espejo”: Los 3 puntos del FdT para pedirle a Alberto Fernández que baje su candidatura

El renunciamiento de Macri movió el tablero también en el oficialismo. Convencidos de que se corrió para "no obturar" porque perdía, exigen el mismo gesto del presidente.

opinión-gustavo marangoni

Macri anticipa su jugada y acelera las decisiones de Todos

El renunciamiento del expresidente a competir por un segundo tiempo impactó en propios y ajenos. El factor Milei y la duda del Círculo Rojo: ¿Bullrich o Larreta?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE