SOCIEDAD

“La Policía de los cuerpos” pretende encarcelar a dos jóvenes turistas

“La Policía de los cuerpos” pretende encarcelar a dos jóvenes turistas

Dos jóvenes turistas fueron amenazadas con ser encarceladas este fin de semana en Necochea por hacer topless en la playa. Una veintena de policías llegaron al lugar 4 veces y en seis patrulleros, para intentar vencer la voluntad de dos chicas que solamente buscaban disfrutar del sol. En el primer “aviso”, una mujer mayor también se quitó el corpiño en solidaridad con su hija para sorpresa de los policías, que empezaron a levantar el tono.

En el video se observan las explicaciones de las mujeres que afirmaban “todos los años venimos y tomamos sol en tetas, ¿cual es el problema?, y también las bravuconadas de algunos de los uniformados, y en la última “visita” y se ve a una oficial (que se negó a identificarse), quien fuera de sí le gritó a una de los jovenes, “si vuelvo te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría”. También se puede ver a un turista enervado por la situación increpándolas por no tener moral, a quien las chicas, de manera jocosa le gritaban “Vos también estás en tetas, ponete corpiño”.

Pero lo que copó la escena fue el apoyo masivo de la gente que se juntó en el lugar para defender a las turistas acosadas por la policía, quienes aseguraban que las mujeres estaban incurriendo en una contravención. La referencia legal a la que aluden es al artículo 70 del Código de Faltas bonaerense, que establece que “será sancionado con multa” el que con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”. Tal vez es tiempo de ver cómo se interpreta esto y por qué el cuerpo femenino ofende a la decencia, contraponen otros.

Al final, los policías las forzaron a cubrirse y las siguieron hostigando a pesar de que las tres mu000 polis tetasjeres ya tenían puesta la parte de arriba de sus bikinis. Finalmente, las veraneantes decidieron irse de la playa. Las damnificadas, Marina, Fernanda y Susana subieron a las redes, junto a un video Youtube el siguiente posteo:

“OPERATIVO TETAS SIN SOL- La Policía de los cuerpos” . 

“El Operativo Sol ataca de nuevo nuestros derechos, esta vez disciplinando los cuerpos, acatando los reclamos de lxs fascistas, de lxs misóginxs y homofóbicxs. Nos echaron de la playa en Necochea, volviendo en cuatro oportunidades cada vez con más milicos, sin sustento legal, con amenazas de llevarnos presas. La mayoría de los policías no se identificó. BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y DE VIOLENCIA POLICIAL. NO ACATAMOS EL DISCIPLINAMIENTO, NUESTRO CUERPO ES NUESTRO”, denuncian

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

entrevista

Moreno Ocampo abogó por un nuevo acuerdo político para rechazar la violencia

"Me parece importante hacer una condena colectiva del intento de asesinato a la vicepresidenta", dijo, y pidió una marcha donde caminen juntos Máximo y Bullrich.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

defectuosa intervención

La Policía Federal en la mira tras el intento de magnicidio

¿Desidia, errores o graves irregularidades? La custodia de la vicepresidenta, el celular de Sabag Montiel y la detención de Brenda Uliarte en la mira. 

asamblea general

Alberto ante la ONU: “Las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido”

Durante su exposición el Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial".

lawfare

Beraldi: “Los fiscales mintieron descaradamente”

El abogado defensor de la Vicepresidenta afirmó que la acusación tenía "certificado de defunción" y por ello se falseó prueba y se introdujo el supuesto plan "limpiar tod

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite