ECONOMÍA

Fin de las compras sin interés: la especulación al palo

Fin de las compras sin interés: la especulación al palo

El gobierno de las contradicciones, una vez más produce lo contrario a lo que anuncia. A partir de mañana los comercios dejarán de ofrecer sus productos en cuotas sin interés. Esto debería producir una rebaja en los precios de contado, lejos de eso los precios ni siquiera muestran estancamiento, con incrementos que van desde el 5 hasta el 15% en los precios de contado los comerciantes argentinos vuelven a demostrar su lado especulativo. “A río revuelto ganancia de comerciante argento” debiera reformularse el dicho popular.

La medida, anunciada en conferencia de prensa por el ministro Cabrera y el secretario de Comercio Interior Braun contemplaba un “sinceramiento” de los precios de contado, “es para que quienes compran en efectivo dejen de pagar la financiación a aquellos que compran en cuotas ‘sin interés’, porque las ventas sin interés no existen, actualmente los comerciantes incluyen los intereses en el precio de contado”, afirmaron desde el gobierno. “Con este sinceramiento los comerciantes deberán informar claramente precios de contado y financiado diferenciados uno del otro, y entonces quien pague en efectivo pagará menos. Aseguraron.

Lo cierto es que ya desde hace unos días se vienen observando aumentos importantes en los principales productos que se venden en cuotas, sobre todo en las grandes cadenas de electrodomésticos, donde se produjeron incrementos de hasta el 25% sin que haya motivo alguno para semejantes variaciones. Se espera que los precios en cuotas pueden llegar a aumentar hasta un 40%, lo que nadie esperaba era que también aumentaran los precios de contado.

Con los primeros movimientos ya puede inferirse que, una vez más, desde el gobierno de Cambiemos perjudican a quienes necesitan financiarse para comprar bienes de consumo, con el agravante de que aquellos a quienes dijeron proteger (los que compran al contado) no se ven favorecidos en nada porque los precios, lejos de bajar subieron, y a la plata, como siempre, se la quedan los mismos. Los dueños de la plata.

Hoy, el periodista Mariano Pereda López, publicó una nota de investigación en la que cita algunos ejemplos, resaltando uno por sobre el resto, en Garbarino la heladera con freezer Coventry modelo HF24BGC1 se podía comprar al contado el 24 de enero a un valor de $6.374. Este martes, ese mismo producto cuesta 7.899 pesos en un pago, o sea un 23,9% más caro.

Con lo cual, así como ocurrió con cada medida económica implementada por el macrismo, una vez más lograron lo contrario de lo que buscaban, o al menos lo contrario de lo que anunciaron, que generalmente no es lo que buscan lograr.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

niño por niña

Para el INTA habrá mayor frecuencia de precipitaciones en el próximo trimestre

El director del Ctro. de Investigación de Recursos Naturales del instituto indicó que en las próximas semanas el cuadro meteorológico favorecerá las condiciones de lluvia

opinión-alfredo zaiat

Inflación: Cuál es el origen de la resistencia corporativa al programa Precios Justos

La puja distributiva es uno de los principales motores del alza de precios, que tiene como protagonistas a las empresas y a los trabajadores con el Estado como árbitro. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE