ECONOMÍA

Fin de las compras sin interés: la especulación al palo

Fin de las compras sin interés: la especulación al palo

El gobierno de las contradicciones, una vez más produce lo contrario a lo que anuncia. A partir de mañana los comercios dejarán de ofrecer sus productos en cuotas sin interés. Esto debería producir una rebaja en los precios de contado, lejos de eso los precios ni siquiera muestran estancamiento, con incrementos que van desde el 5 hasta el 15% en los precios de contado los comerciantes argentinos vuelven a demostrar su lado especulativo. “A río revuelto ganancia de comerciante argento” debiera reformularse el dicho popular.

La medida, anunciada en conferencia de prensa por el ministro Cabrera y el secretario de Comercio Interior Braun contemplaba un “sinceramiento” de los precios de contado, “es para que quienes compran en efectivo dejen de pagar la financiación a aquellos que compran en cuotas ‘sin interés’, porque las ventas sin interés no existen, actualmente los comerciantes incluyen los intereses en el precio de contado”, afirmaron desde el gobierno. “Con este sinceramiento los comerciantes deberán informar claramente precios de contado y financiado diferenciados uno del otro, y entonces quien pague en efectivo pagará menos. Aseguraron.

Lo cierto es que ya desde hace unos días se vienen observando aumentos importantes en los principales productos que se venden en cuotas, sobre todo en las grandes cadenas de electrodomésticos, donde se produjeron incrementos de hasta el 25% sin que haya motivo alguno para semejantes variaciones. Se espera que los precios en cuotas pueden llegar a aumentar hasta un 40%, lo que nadie esperaba era que también aumentaran los precios de contado.

Con los primeros movimientos ya puede inferirse que, una vez más, desde el gobierno de Cambiemos perjudican a quienes necesitan financiarse para comprar bienes de consumo, con el agravante de que aquellos a quienes dijeron proteger (los que compran al contado) no se ven favorecidos en nada porque los precios, lejos de bajar subieron, y a la plata, como siempre, se la quedan los mismos. Los dueños de la plata.

Hoy, el periodista Mariano Pereda López, publicó una nota de investigación en la que cita algunos ejemplos, resaltando uno por sobre el resto, en Garbarino la heladera con freezer Coventry modelo HF24BGC1 se podía comprar al contado el 24 de enero a un valor de $6.374. Este martes, ese mismo producto cuesta 7.899 pesos en un pago, o sea un 23,9% más caro.

Con lo cual, así como ocurrió con cada medida económica implementada por el macrismo, una vez más lograron lo contrario de lo que buscaban, o al menos lo contrario de lo que anunciaron, que generalmente no es lo que buscan lograr.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite