
En horas de la mañana el movimiento diario del puente internacional se vio paralizado por un intento de suicidio. Una familia de turistas argentinos que volvía de Brasil dio aviso a personal de Gendarmería Nacional, de que un hombre, de nacionalidad brasileña, de quien se desconocen más datos, tenía una soga anudada a su cuello e intentaba suicidarse arrojándose del puente.
Según el relato de la familia, el hombre, que se encontraba sentado en la baranda del puente con una soga atada a su cuello estaba dispuesto a arrojarse, al ver la situación varios transeuntes detuvieron su marcha para intentar persuadirlo de que no lo hiciera.
Mientras tanto, otros turistas dieron aviso, en ambas cabeceras del puente internacional y al lugar se apersonaron, casi al mismo tiempo, gendarmes argentinos y policías federales brasileños, quienes lograron convencer al hombre de que renunciara de sus intenciones suicidas.
El hombre, finalmente persuadido por las autoridades desistió de su intento y una ambulancia de la vecina ciudad de Uruguayana lo trasladó hacia esa ciudad. El tránsito estuvo totalmente cortado alrededor de media hora, tras lo cual se liberó desde el lado brasileño a las 11:30 hs, y a las 12:00 desde el lado argentino.
Al mismo tiempo helicópteros brasileños sobrevolaban la zona, dado que se habría producido una fuga de presos del el penal de Uruguayana quienes son intensamente buscados por las autoridades del vecino país. Este hecho le dio un marco aun más impactante a la situación, puesto que, a las largas colas producidas por el corte del puente se le agregaba el inusual tránsito aéreo.
RSS