
El Colegio de Farmacéuticos platense advirtió que los jubilados tienen problemas para adquirir medicamentos oncológicos debido al nuevo sistema implementado por el PAMI para las autorizaciones, un inconveniente que el organismo prometió resolver en la próxima semana y media.
A través de un comunicado, la entidad señaló que en las últimas semanas hubo varias farmacias platenses en las que los jubilados tuvieron “inconvenientes por no poder recibir sus medicamentos para tratamientos oncológicos”, una situación que “genera una importante preocupación”.
“La problemática se debe a un nuevo sistema implementado por el PAMI” para autorizar esos fármacos, para lo que ahora “se necesita efectuar un trámite de reempadronamiento en las Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI”, señalaron los farmacéuticos.
La entidad comandada por Carlos Regazzoni, reconoció la demora y admitió que “era algo previsible por el cambio de sistema”, ya que se generó un “cuello de botella” que retrasó las autorizaciones, y se resolverá en unos diez días, pero aseguraron que “bajo ningún concepto los jubilados tendrán problemas para conseguir la medicación oncológica”.
Mientras tanto, nuestros viejos no tienen su medicación contra el cáncer.
RSS