MUNDO

En Rusia pasa a ser legal pegarles a mujeres, a los viejos y a los chicos

En Rusia pasa a ser legal pegarles a mujeres, a los viejos y a los chicos

En una decisión que va a contramano del mundo, el parlamento ruso, incitado por la Iglesia Ortodoxa, acaba de despenalizar la violencia familiar -sobre todo contra hijos y mujeres- si es ejercida por el “jefe de la familia”. La excusa para dicha norma es la de “preservar los valores tradicionales”.

La extraña ley fue aprobada con un no menos extraño resultado, ya que fueron 368 votos afirmativos, y tan solo uno en contra y una abstención. Con la nueva ley sólo se podrá juzgar a los agresores cuando sus actos causen “daño a la salud” y se repitan más de una vez al año contra el mismo familiar; así y todo, la primera condena no será más que una multa y sólo en la reincidencia llegaría a ser penal.

Además, la tarea de reunir pruebas del hecho violento correrá por cuenta de las víctimas. La nueva ley prohíbe, incluso, que la Justicia intervenga de oficio, derogando una reforma al Código Penal de 2016 que fue vista como una amenaza a la familia.

La vía libre la había dado el propio Vladimir Putin hace unas semanas, cuando declaró que “la descarada injerencia de la Justicia en la familia es intolerable”, refiriéndose a una ley que permite “encarcelar a un padre por unos chirlos en el culo que el niño se ha merecido”.

Para la presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles del parlamento ruso, Yelena Mizulina, “las relaciones entre padres e hijos se basan en la autoridad de los padres. Las leyes deben apoyar esa tradición familiar y el sistema de valores que la sociedad mantiene”. Mizulina también calificó como “un ataque a la familia” que un hombre vaya a la cárcel por apalear a su esposa. La senadora fue una de las impulsoras de la retrógrada ley. “Nadie quiere que se detenga a alguien durante dos años y quede etiquetado como criminal por el resto de su vida por una simple cachetada”, argumentó la extraña mujer en el debate parlamentario.

Se trata de la misma funcionaria que promovió la ley contra la “propaganda gay”, que prohíbe hablar en público de relaciones sexuales no tradicionales” y penaliza la marchas del orgullo con penas de cárcel para los activistas. La homosexualidad, para Mizulina, es igual a la paidofilia…

En Rusia, 36.000 mujeres por día son víctimas de violencia conyugal, 26.000 chicos son agredidos por sus padres y el 40% de los crímenes graves se da en el marco familiar.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

megajuicio

La sombra de un nuevo escándalo sacude los cimientos del Vaticano

Abren una investigación por una filtración de información sobre los implicados en el megajuicio que condenó a varios funcionarios por la compra de un palacio.

nuevo juicio

Brasil: La Policía Federal presentó duros cargos contra Bolsonaro

La Fiscalía se encargará ahora de analizar las conclusiones de la policía y decidirá si presenta una denuncia formal ante la justicia o archiva el caso.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-alfredo zaiat

La pandemia económica Milei es peor que la del covid

El derrumbe de los principales indicadores es impresionante, tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia o de los impactos devastadores de una guerra.

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-horacio rovelli

El Plan de BlackRock

En la Argentina actual la realidad se presenta en distintas fases y con un relato en los medios masivos de comunicación que ocultan o mienten sobre la situación económica

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE