OPINIÓN

Llamativos “bolsos” en el helicóptero presidencial, los bajaron de un camión de clearing de un banco suizo

Llamativos “bolsos” en el helicóptero presidencial, los bajaron de un camión de clearing de un banco suizo

Por Gabriel Link –

Una curiosa galería de fotos, publicada por el diario “El País” de Uruguay, circula en las redes sociales, en ella se observa a personal con pecheras trasladando desde una camioneta del Banco Suizo, “Julius Bär”, varios bolsos al helicóptero presidencial, el mismo en el que Macri mandó a buscar a su familia a Punta del Este. Periodistas de medios alternativos y usuarios de las redes piden la actuación de algún fiscal en el caso para que se investigue que había en esos bolsos y por qué esa camioneta los trasladó hasta el lugar en que estaba el vehículo presidencial.

Más allás de las críticas que recibió el Gobierno nacional en los diarios oficialistas por haber utilizado el helicóptero presidencial “para buscar a Juliana Awada y su hija Antonia”, que estaban en Punta del Este, otras fotos que difundió el diario oriental (y que los medios argentinos esconden) está generando mucha repercusión en las redes. ¿Saldrá Macri a explicar que había en esos bolsos y por que eran trasladados en un vehículo del banco en el cual él aseguró que tenía sus “ahorros”?, ¿Investigará Jorge Lanata para su programa dominguero la ruta del dinero M y la bóveda en que se guardó el dinero de Macri que fue trasladado en el helicóptero presidencial?

La foto que generó revuelo, y que hasta mereció declaraciones de Cristina Kirchner, muestra un vehículo de la entidad financiera suiza Julius Bär Group al lado del helicóptero. Y se observa cómo varios hombres sacan grandes bolsos de la camioneta para ingresarlos en el transporte oficial.

Cabe recordar que en junio de 2016 fue el mismísimo presidente quien había reconocido tener dinero en ese banco. Macri había asegurado entonces que los fondos que tenía en una cuenta de la financiera Julius Bär (en su sede de Bahamas) serían reptriados para “inyectar confianza en los inversores argentinos. Según consignó días después el diario La Nación el presidente cumplió y los fondos fuerontransformados en bonos argentinos”.

 Ante una pregunta sobre si podía explicar la procedencia de esos fondos y si estaban depositados en un principio en sendas cuentas en Estados Unidos y en Suiza, el jefe de Estado se limitó a responder que “no, siempre estuvieron en el mismo lugar, lo que pasa es que al banco donde los tenía lo compró otro”. “Tenía una cuenta en Merril Lynch y a ese (banco) lo compró Julius Bär”.

clarin denunciaLo curioso fue el método usado por Clarín y La Nación para esconder el hecho, y lograr que “la gente”, una vez más, hable de lo que ellos pretenden que se difunda.

Dicen los sabios que la mejor manera de esconder un elefante es llevandolo a un lugar que esté lleno de elefantes. Y ese fue el plan. El periódico uruguayo publicó cuatro fotos del hecho, enheli la nación la primera aparecen la camioneta del banco de Macri y los empleados cargando los bolsos hacia el helicóptero, en la segunda se observa a todos en fila dirigiéndose a la aeronave (ya sin los bolsos), una tercera imágen en la que Juliana y Antonia están subiendo y la última, en la que aparece el helicóptero solo. Clarín eligió esta última para graficar la nota en la que “denuncia la utilización del vehículo oficial para cuestiones particulares, y La Nación prefirió publicar la foto en la que madre e hija se aprestan a subir a la nave.

Sería interesante que el presidente aclare: ¿Qué contenían esos bolsos y por qué eran trasladados a la aeronave desde un camión de clearing con el logo del banco que él reconoció ser custodio de su dinero?

“Casualmente, por estos días, el titular de la AFI, Gustavo Arribas, fue denunciado de haber recibido sobornos, que habían sido depositados en su cuenta bancaria en Suiza del banco Credit Suisse, (el mismo que usaba macri hasta que el Julius Bär lo comprara).

Como podrá observar el lector el caso apesta por donde se lo mire, y el cronista se quedará aquí, sentado en su oficina, esperando a que el domingo Jorge Lanata desentrame el secreto que encierran los presuntos bolsos de dinero que se manipularon en el helicóptero presidencial. Así como ya nos tiene acostumbrados.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite