OPINIÓN

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo

Luego de aniquilar el turismo nacional el gobierno “compra ideas” para mejorarlo
Por Gabriel Link –
El desconcertante gobierno macrista lanzó una insólita convocatoria a un concurso en el cual los participantes deberán aportar ideas y/o proyectos para “mejorar el turismo”. Lo hace luego de un año de destrozar el mercado interno y pocos días después de la polémica decisión de eliminar los feriados puente. La convocatoria la organizan los ministerios de Turismo y de Modernización.
Cada día queda más claro que, a un año de estar en el poder, todavía ni el presidente ni los ministros tienen alguna idea de como reparar los desaguisados que producen. Todo pareciera hacerse a prueba y error, sin planificación, sin lineamientos fijados por especialistas o cuadros técnicos que puedan advertir acerca de las consecuencias de las malas políticas implementadas por el gobierno.

1

 Cada decisión de estado es tomada para favorecer a los sectores privilegiados o para satisfacer caprichos tendientes a demostrar poder sobre el pueblo. Podríamos citar la baja en el poder de consumo que produjeron la suba indiscriminada de los precios de los alimentos y los tarifazos; la caída del poder adquisitivo, con 40% de inflación y paritarias por debajo del 30% y la pérdida en la capacidad de financiamiento con la eliminación de las cuotas sin interés. Todas esas medidas, automáticamente trasladaron recursos a los sectores más concentrados de la economía quitándoselos automáticamente a los bolsillos de los trabajadores de clase baja y media.
Obviamente que uno de los primeros resultados de la pérdida de poder adquisitivo es la baja concurrencia a las ciudades turísticas, no hay que ser Adrian Paenza para darse cuenta que entre comer y vacacionar el pueblo elige comer.
Pero no conforme con eso, además Macri decidió la eliminación de los feriados puente, mediante los cuales los trabajadores tenían más días de descanso a lo largo del año.
Es decir, cada medida económica tendiente a quitarle recursos al pueblo impactó negativamente en el turismo nacional, y recién después de ver las playas vacías al gobierno se le ocurre que es necesario conseguir “ideas” para recomponer lo roto, y entonces sale torpemente a “comprarle” esas ideas a “la gente”, ahora… ¿lo hacen realmente para mejorar el sector?, no, ellos saben perfectamente que si no tenemos plata no podemos hacer turismo. Lo hacen solo para que nosotros creamos que están trabajando en eso.
Lo cierto es que el Gobierno organizó un concurso de “ideas” y “proyectos” como si no tuviéramos ni ministros ni legisladores que cobran fortunas para hacer ese trabajo: Premios para la categoría Proyecto: – $450.000 para el 1º puesto, – $350.000 para el 2º puesto, – $300.000 para el 3º puesto. Premios para la categoría Idea: – $250.000 para el 1º puesto, – $200.000 para el 2º puesto, – $150.000 para el 3º puesto.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

la muerte de hebe

Cristina tras la muerte de Hebe: “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional”

La vicepresidenta escribió un mensaje en sus redes sociales tras la noticia de la muerte de la madre de Plaza de Mayo. Le agradeció su lucha por los derechos humanos.  

opinión-ricardo forster

Hebe, la voz y la injuria

La voz de Hebe se levantó cuando la mayoría callaba. La inflexión intempestiva de su palabra, nacida del dolor, reivindicó la dignidad en un país atravesado por la may...

opinión-sandra russo

Maternidad y rebeldía: Hebe, la Madre sin fin

Su voz áspera, cargada siempre de palabras indecibles, fue durante varias décadas el sonido que se escuchaba muy al fondo, ahí donde yacen las verdades incómodas, esas...

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

seguridad y elecciones

Qué se habló en la residencia después del acto

Cabezas de intendencias peronistas, Máximo Kirchner por el PJ y el gobernador de Buenos Aires rodearon a CFK en La Plata y hablaron de planes para el 2023.

opinión-nicolás lantos

Cristina exhibió centralidad en un acto que refresca la memoria peronista

Cristina, ante más de 60 mil personas, esbozó una plataforma, se diferenció de Alberto y volvió a mostrar su capacidad de articular a todos los sectores.

Los cantitos, las banderas y las columnas

Escenas de una fiesta militante en torno a CFK

Desde antes del acto y hasta la desconcentración, una multitud respondió con alegría al reencuentro con la vicepresidenta Cristina. "La fuerza de la esperanza", fue el le

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE