
Mujeres de Corrientes, Chaco y Formosa realizaron una manifestación sin corpiños en una playa pública de la capital correntina, en señal de protesta contra la violencia machista, como consecuencia de la denuncia y el desalojo a tres mujeres que hacían topless en el balneario bonaerense de Necochea.
“Las tetas que censuran son las tetas políticas, son las tetas feministas, que no se venden al sistema capitalista y patriarcal”, dijo a Télam “Tere”, una de las manifestantes.
Fueron más de 40 las mujeres que se expresaron con un “tetazo” en la playa Islas Malvinas, sobre la costa del río Paraná, en Corrientes, quitándose los corpiños y con expresiones de solidaridad con aquellas expulsadas del balneario de Necochea.
“La teta que no vende es la que molesta”, fue una de las consignas de la protesta en el balneario público de Corrientes, donde no hubo expresiones contrarias por parte de turistas ni altercados con autoridades de seguridad.
La manifestación se desarrolló sobre la arena, con una ronda de diálogo entre las mujeres, de la que también participaron varones adherentes a las consignas plasmadas en carteles y pañuelos alusivos a la jornada.
“Tere” consideró que “el concepto de la protesta es doblemente solidario con las mujeres porque representa además tomar el espacio público, como la playa, para disfrutar de nuestro propio cuerpo como lo puede hacer una madre al amamantar a su hijo o hija en la calle sin que nadie se lo prohíba”.
Para evitar controversias con eventuales opositores, a raíz de la fuerte repercusión que tuvo en los medios, las organizadoras en las redes sociales decidieron convocar a la playa Arazaty, distante 200 metros del balneario Islas Malvinas, donde finalmente se realizó la manifestación.
Los habituales concurrentes de la costanera correntina, aquellos que disfrutan de las playas, aerobistas y caminantes se vieron sorprendidos esta tarde ante el impresionante despliegue policial que dispuso el Gobierno de Ricardo Colombi, para impedir “el primer tetazo nacional”, que se realizó en repudio a la actitud represora que se dio en una olaya de Necochea, donde dos jovenes se quitaron sus corpiños para dejar sus pechos al sol, las jóvenes fueron tan presionadas por una cantidad desmesurada de policías que finalmente desistieron y se fueron de la playa.
No se entiende bien por que el gobernador envió hoy semejante despliegue policial para “cuidar” una manifestación más que pacífica. Probablemente Colombi, al igual que el intendente de Necochea les tenga miedo a las tetas.
RSS