POLÍTICA

Una citación el mismo día de la marcha

Una citación el mismo día de la marcha

Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus hijos, Máximo y Florencia, y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez y a otros 16 imputados por supuesto cohecho y lavado de activos en la causa que investiga el alquiler de propiedades de la sociedad Los Sauces.

El expediente fue creado por Bonadio en combinación con Margarita Stolbizer luego de que el magistrado fuera separado de la causa Hotesur, que trataba sobre lo mismo: el alquiler de un hotel y oficinas de la familia Kirchner a Lázaro Báez y Cristóbal López.

A través de las redes sociales, la ex presidenta vinculó la medida del juez con una serie de malas noticias en materia económica, el anuncio de medidas de fuerza de la CGT y con el cambio de versión del director de la Agencia federal de Información, Gustavo Arribas, sobre el dinero que recibió de un cambista brasileño vinculado al escándalo de corrupción Lava Jato: “¿Cómo tapamos este desastre? Bonadio cita a declaración indagatoria a CFK el mismo día de la marcha de la CGT. Y por las dudas si no alcanza, a sus hijos y a sus sobrinos. De manual”.

La ronda de indagatorias comenzará el 20 de febrero. La ex presidenta tendrá que presentarse en los tribunales federales de Retiro el próximo 7 de marzo a las 9 de la mañana. Será la última de la lista. Un día antes están citados sus hijos, Florencia y Máximo. Los imputados son 21 en total. Entre ellos, están el ya detenido empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Luciana; la sobrina de la ex presidenta Romina Mercado, el empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Souza.

Los Sauces es una sociedad de la familia Kirchner dedicada a alquilar oficinas y propiedades en Río Gallegos, Calafate, El Chaltén y Puerto Madero. La investigación sobre esos alquileres estaba en la causa Hotesur, que incluye el hotel Alto Calafate, al punto que el juez Julián Ercolini, que tiene esa causa, había ordenado una pericia en la que 14 de los 33 puntos trataban sobre alquileres de Los Sauces. Antes, el expediente Hotesur lo instruía Bonadio, pero incurrió en tantas irregularidades que fue sacado por la Cámara Federal: convocaba testigos sin notificar a las partes, impidió que la defensa a cargo del abogado Carlos Alberto Beraldi viera el expediente y ordenó una pericia sin siquiera darle posibilidad de revisión a la parte.

Una vez que se quedó sin el caso, Bonadio se metió por la puerta trasera con otra causa, en este caso por Los Sauces. A lo largo de la investigación, el juez allanó las administraciones de consorcios de dos departamentos de Puerto Madero y del departamento donde vive Florencia Kirchner, en el barrio de Constitución.

Tanto en el caso de Hotesur como en Los Sauces, la defensa de la familia Kirchner sostiene que los contratos fueron públicos, legales, que los pagos siempre fueron bancarizados, que cumplieron con todos los impuestos y que los valores de los alquileres se corresponden con los del mercado.

 

Fuente y ampliación: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite