MUNDO

Detectan 4500 casos de pedofilia, por parte de curas católicos, solamente en Australia

Detectan 4500 casos de pedofilia, por parte de curas católicos, solamente en Australia

Una comisión especial, encargada de recabar información sobre abusos sexuales cometidos en Australia por parte de sacerdotes católicos contra niños, confirmó 4444 denuncias. El número no es definitivo, son solo los que fueron comprobados. El informe abarca casos que van de 1980 a 2015, sin embargo la comisión extiende la investigación en el tiempo, al menos hasta 1950.

El gobierno australiano asumirá el compromiso de indemnizar a las víctimas. Se estima que el costo para el estado será de entre de tres y cinco mil millones de dólares, puesto que las indemnizaciones, en algunos casos, superarán los 100.000 dólares por damnificado.

Entre 1950 y 2010 más del 20 por ciento de los Hermanos Maristas, los Salesianos de Don Bosco y los Hermanos Cristianos fueron acusados de abusos sexuales. La proporción llega al 40,4 por ciento en la orden de San Juan de Dios.

El 78% de los abusados fueron varones, y el promedio de edad se estableció en 11,6 años , en cambio las  la edad promedio de las nenas es de 10,5 y suman el 22% restante de los casos investigados. En promedio, las víctimas tardaron 33 años en presentar la denuncia, contando a partir del momento en que fueron abusadas.

Senior Counsel Assisting Gail Furness stands in front of a screen displaying Australian Cardinal George Pell as he holds a bible while appearing via video link from a hotel in Rome, Italy to testify at the Australia's Royal Commission into Institutional Response to Child Sexual Abuse in Sydney, Australia, February 29, 2016. Australian Cardinal George Pell said on Sunday the Catholic Church had made "enormous mistakes" as he became the highest-ranking Vatican official to testify on sexual abuse of children in the Church. Pell, 74, held up a Bible as he was sworn in to answer questions by Australia's Royal Commission into Institutional Response to Child Sexual Abuse in front of victims in a Rome hotel room. REUTERS/Jeremy Piper-Oculi/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. IT IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. NO RESALES. NO ARCHIVE. TPX IMAGES OF THE DAY

La abogada Gail Furnes interrogando al cardenal George Pell a través de una videoconferencia.

Según la abogada consejera de la comisión, Gail Furness, las denuncias comprometen a cientos de religiosos, 93 de ellos con altos cargos en la Iglesia, y se produjeron en más de mil instituciones. “Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados, y las denuncias nunca fueron fueron investigadas”, aseguró la letrada. La comisión investiga hechos de abuso sexual cometidos por curas en Australia desde 1950.

“De las 1,880 personas identificadas como pedófilos, 597 eran hermanos religiosos, 572 eran sacerdotes, 543 eran laicos y 96 eran hermanas religiosas”, detalló Furness.

El Papa, con el cardenal George Pell, acusado de encubrir pederastas.

El Papa, con el cardenal George Pell, acusado de encubrir a curas y religiosos pederastas. 

Furness criticó la nula colaboración del Vaticano. La Santa Sede informó que “no era posible ni apropiado proveer la información requerida” por la comisión.

Curas y religiosos fueron reubicados. Las comunidades donde fueron trasladados declaran que desconocían su pasado. “Los documentos no fueron guardados o fueron destruidos y el secretismo y el encubrimiento se impusieron a la verdad”, agregó.

 

De la redacción de Contrapoder

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

manifiesto

La Internacional Progresista lanzó una campaña mundial de solidaridad con Cristina Fernández

La organización emitió una declaración en la que condena "la guerra legal que se libra" contra la vicepresidenta y los principales líderes y lideresas progresistas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite