POLÍTICA

Axel Kicillof: “En un año Macri duplicó la inflación y dejó a la gente en bolas”

Axel Kicillof: “En un año Macri duplicó la inflación y dejó a la gente en bolas”

Alrededor de 5 mil personas se concentraron en la peatonal San Martín de la ciudad de Mar del Plata para seguir, en lo que constituyó el primer acto político–y hasta ahora el único de la temporada veraniega– en la costa atlántica los discursos del ex ministro de economía Axel Kicillof y del referente del Movimiento Nacional Alfonsinista–FORJA Leopoldo Moreau.

Kicillof se refirió al contexto económico: “Si el gobierno de Macri ataca al consumo, al salario y al pueblo, ataca doblemente a la ciudad de Mar del Plata, porque acá hay laburantes de todo el país que han hecho tradición de pasar sus vacaciones en esta ciudad”. Asimismo explicó que “cuando cae el consumo 10%, como pasó en 2016, no es solo un dato macroeconómico, sino que empieza el hambre y aumenta la pobreza. La inflación del 40% significa que mucha gente no puede ‘parar la olla’ y no llega a fin de mes”.

Asimismo concluyó: “No es la herencia, no es el triunfo de Trump, ni el Pato Donald, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro país”. “Detrás de estas políticas hay un intento de reforma estructural de la Argentina: reprimarización, endeudamiento externo, flexibilización laboral, son los ejes del plan de Macri”, sintetizó el Diputado.

A su turno Leopoldo Moreau dijo: ” estamos librando una batalla por el sentido común y por esa razón debemos enfrentar y denunciar la política criminalización que Macri práctica contra la pobreza, los jóvenes,los inmigrantes y los adversarios políticos con la complicidad de medios hegemónicos y un sector del poder judicial”. Más adelante el referente del denominado radicalismo popular destacó que “los puestos de trabajo que se están perdiendo a decenas de miles en la patria no se pierden por responsabilidad de nuestros hermanos latinoamericanos sino por culpa de Macri y aplicacion salvaje de las políticas neoliberales y conservadoras “.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite