CIUDAD

Corrientes: La luz aumentaría alrededor del 40% en marzo y no sería el único aumento del año

Corrientes: La luz aumentaría alrededor del 40% en marzo y no sería el único aumento del año

La semana pasada el Ministerio de Energía de la Nación confirmó el aumento del 37% en el precio de la energía mayorista que se les vende a las provincias. Con el dato preciso sobre el porcentual del aumento en la energía mayorista, las autoridades correntinas darán a conocer hoy el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia (Dpec).

Será por medio de una conferencia de prensa (a las 9 de la mañana) en principio encargada al secretario de Energía, Eduardo Melano, aunque está confirmada la presencia del interventor de la Dpec y del titular de la cartera económica de la provincia, Enrique Vaz Torres.

La mayoría de los distritos informó a sus usuarios que la suba estará impresa en las facturaciones de marzo, para que no sea más traumático de lo que es, la modificación se haría en dos etapas.

Al anunciar la suba de tarifas de energía en Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó que el aumento se explica por una suba del 37 por ciento en el precio estacional de la tarifa para todo el país con la que el Gobierno nacional cumple su plan de reducción de subsidios para recuperar en la tarifa el costo de generación, y un aumento del 42 por ciento en febrero al valor de agregado de distribución, que tendrá otros dos aumentos cercanos al 20 por ciento en noviembre y febrero del año próximo, lo que volverá a incrementar la tarifa.

La cartera de Energía confirmó también la continuidad de la tarifa social para un tercio de los 4 millones de usuarios en la zona metropolitana, mientras que el cobro del aumento, que se computará a partir de mañana, será desdoblado entre febrero y marzo.

Con esos datos se estima que el Gobierno provincial anunciaría el incremento enmarcado en un “plan de inversiones en materia de energía”.

Fuentes consultadas por NORTE de Corrientes indicaron que la tarifa de energía se modificaría tomando en cuenta fundamentalmente tres variables: costos salariales, energéticos e inversiones; aunque desde luego se sopesarán los índices inflacionarios, para hacer frente al retiro de los subsidios.

Las autoridades energéticas correntinas, a pesar de que la administración provincial es aliada a la nacional, presentaron un pedido de impugnación en la audiencia pública hecha en Formosa el pasado 14 de diciembre. Allí el Ente Regulador de la Energía (Enre) informó a las distribuidoras provinciales que a partir del 1 de enero de 2017 la energía que compran de las firmas transportistas nacionales iría con aumentos. Y que esa suba la tendrían que absorber las firmas distribuidoras.

Es que oficialmente el 60% de los clientes de la distribuidora provincial están adheridos a dicho beneficio, es decir que las modificaciones en los costos alcanzarán a ese segmento.

 

Fuente: Diario Norte

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la construcción de las 119 casas del Procrear

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE