POLÍTICA

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli fue procesado por el juez federal Ariel Lijo por “encubrir a Ibar Pérez Corradi” cuando estaba prófugo por el Triple Crimen de General Rodríguez, por tráfico de efedrina, y por lavado de dinero de la mafia de los medicamentos.

Según Lijo, el ex funcionario ocultó informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia, que señalaban la presencia de Pérez Corradi en Paraguay, para ayudarlo a que siguiera evitando a la Justicia. Parrilli ya había declarado que fue todo lo contrario, que necesitaban precisar el lugar dónde estaba y ordenó profundizar.

“Lijo me procesa para justificar que me intervino el teléfono y porque yo lo recusé el viernes”, dijo Parrilli. Luego señaló que no había enviado el informe sobre Pérez Corradi a la Justicia porque estaba inconcluso. Además el ex funcionario y principal colaborador de Cristina Fernández de Kirchner recordó, en diálogo con Roberto Navarro, que “A Pérez Corradi lo trajeron para que nos involucrara a los dirigentes kirchneristas y a los únicos que acusó de pedirle coimas fue a la jueza Arroyo Salgado y a Ernesto Sanz, y preguntó: ¿usted vió que se abriera alguna causa con tra ellos?”. Para luego afirmar que él se presentaría en la justicia para que se los investigue a ambos.

“Estamos en presencia de una triple alianza de infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por Macri y Garavano” agitó, para luego recordar que el Presidente fue procesado por espionaje en sus tiempos de jefe de gobierno porteño.

El “objetivo”, enfatizó, es “llevar adelante un control social y político” y “mantener atemorizados, no sólo a la ex presidenta y a mí, sino a toda la dirigencia política opositora, jueces, empresarios, periodistas y sindicalistas”.

Parrilli anunció que apelará su procesamiento, y repartirá denuncias contra personajes judiciales. Advirtió que espera explicaciones de Ricardo Lorenzetti, sobre quien arremetió con furia: “Parece que este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale Carrió, le ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como un perrito faldero volviendo a su cucha”.

Hoy, Parrilli dará una conferencia de prensa, junto al bloque de diputados del FpV, en la cámara de diputados de la nación.

Nota de redacción

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE