POLÍTICA

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli fue procesado por el juez federal Ariel Lijo por “encubrir a Ibar Pérez Corradi” cuando estaba prófugo por el Triple Crimen de General Rodríguez, por tráfico de efedrina, y por lavado de dinero de la mafia de los medicamentos.

Según Lijo, el ex funcionario ocultó informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia, que señalaban la presencia de Pérez Corradi en Paraguay, para ayudarlo a que siguiera evitando a la Justicia. Parrilli ya había declarado que fue todo lo contrario, que necesitaban precisar el lugar dónde estaba y ordenó profundizar.

“Lijo me procesa para justificar que me intervino el teléfono y porque yo lo recusé el viernes”, dijo Parrilli. Luego señaló que no había enviado el informe sobre Pérez Corradi a la Justicia porque estaba inconcluso. Además el ex funcionario y principal colaborador de Cristina Fernández de Kirchner recordó, en diálogo con Roberto Navarro, que “A Pérez Corradi lo trajeron para que nos involucrara a los dirigentes kirchneristas y a los únicos que acusó de pedirle coimas fue a la jueza Arroyo Salgado y a Ernesto Sanz, y preguntó: ¿usted vió que se abriera alguna causa con tra ellos?”. Para luego afirmar que él se presentaría en la justicia para que se los investigue a ambos.

“Estamos en presencia de una triple alianza de infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por Macri y Garavano” agitó, para luego recordar que el Presidente fue procesado por espionaje en sus tiempos de jefe de gobierno porteño.

El “objetivo”, enfatizó, es “llevar adelante un control social y político” y “mantener atemorizados, no sólo a la ex presidenta y a mí, sino a toda la dirigencia política opositora, jueces, empresarios, periodistas y sindicalistas”.

Parrilli anunció que apelará su procesamiento, y repartirá denuncias contra personajes judiciales. Advirtió que espera explicaciones de Ricardo Lorenzetti, sobre quien arremetió con furia: “Parece que este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale Carrió, le ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como un perrito faldero volviendo a su cucha”.

Hoy, Parrilli dará una conferencia de prensa, junto al bloque de diputados del FpV, en la cámara de diputados de la nación.

Nota de redacción

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite