POLÍTICA

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

Parrilli: “Lijo me procesó para justificar que me intervino el teléfono” (AUDIO)

El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli fue procesado por el juez federal Ariel Lijo por “encubrir a Ibar Pérez Corradi” cuando estaba prófugo por el Triple Crimen de General Rodríguez, por tráfico de efedrina, y por lavado de dinero de la mafia de los medicamentos.

Según Lijo, el ex funcionario ocultó informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia, que señalaban la presencia de Pérez Corradi en Paraguay, para ayudarlo a que siguiera evitando a la Justicia. Parrilli ya había declarado que fue todo lo contrario, que necesitaban precisar el lugar dónde estaba y ordenó profundizar.

“Lijo me procesa para justificar que me intervino el teléfono y porque yo lo recusé el viernes”, dijo Parrilli. Luego señaló que no había enviado el informe sobre Pérez Corradi a la Justicia porque estaba inconcluso. Además el ex funcionario y principal colaborador de Cristina Fernández de Kirchner recordó, en diálogo con Roberto Navarro, que “A Pérez Corradi lo trajeron para que nos involucrara a los dirigentes kirchneristas y a los únicos que acusó de pedirle coimas fue a la jueza Arroyo Salgado y a Ernesto Sanz, y preguntó: ¿usted vió que se abriera alguna causa con tra ellos?”. Para luego afirmar que él se presentaría en la justicia para que se los investigue a ambos.

“Estamos en presencia de una triple alianza de infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por Macri y Garavano” agitó, para luego recordar que el Presidente fue procesado por espionaje en sus tiempos de jefe de gobierno porteño.

El “objetivo”, enfatizó, es “llevar adelante un control social y político” y “mantener atemorizados, no sólo a la ex presidenta y a mí, sino a toda la dirigencia política opositora, jueces, empresarios, periodistas y sindicalistas”.

Parrilli anunció que apelará su procesamiento, y repartirá denuncias contra personajes judiciales. Advirtió que espera explicaciones de Ricardo Lorenzetti, sobre quien arremetió con furia: “Parece que este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale Carrió, le ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como un perrito faldero volviendo a su cucha”.

Hoy, Parrilli dará una conferencia de prensa, junto al bloque de diputados del FpV, en la cámara de diputados de la nación.

Nota de redacción

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE