POLÍTICA

Definido: Fabián y Camau unen fuerzas para desbancar al radicalismo

Definido: Fabián y Camau unen fuerzas para desbancar al radicalismo

El intendente de la ciudad de Corrientes y presidente del congreso partidario, Fabián Ríos, confirmó ayer que buscará la reelección en su cargo y apoyará la candidatura a gobernador por el PJ-Frente para la Victoria del senador nacional y exmedallista olímpico Carlos “Camau” Espínola en las elecciones de este año.Fabián y Camau es

De esta manera, el peronismo ajustó su principal estrategia para acceder al poder provincial desbancando, tras 15 de poder radical, encarnado hoy en el comando de la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), aliada a Cambiemos.

“Voy a buscar un nuevo período si la gente así lo considera y acompañaré la candidatura para la gobernación de Camau”, dijo ayer el líder del peronismo correntino.

Espínola, sin la necesidad ya de medirse con el intendente capitalino en una interna para la gobernación, cosecha así el apoyo de los jefes comunales de las principales localidades que gobierna el PJ, puesto que todos los intendentes que se alinean detrás de Ríos le brindarán su apoyo.

El peronismo se encuentra en proceso de internas hasta el mes de marzo. Aunque se descarta que sin Ríos en juego por la gobernación, es difícil que otra figura salga a disputarle la candidatura a “Camau”. Es decir, la interna terminará en un acuerdo de partes que evite el desgaste político y financiero que le demandaría al peronismo correntino una compulsa en las urnas para dirimir candidaturas.

Para cuando concluya esa pulseada interna se abrirá el juego a la estrategia de alianzas y, en ese marco, no se descarta en los circuitos políticos que Espínola termine cerrando una fórmula con el massista Eugenio “Nito” Artaza como postulante a la vicegobernación.Nito Artaza 1

El ex senador nacional, humorista y empresario del espectáculo lanzará el 14 su candidatura a gobernador por el Frente Renovador, aunque el buen diálogo entre ambos parece abrir la puerta a una unificación de fuerzas para pelear en las urnas, en lo que sería la primera alianza entre peronistas y massistas de cara al año electoral.

Producto del desfase generado por la intervención federal de 1999, Corrientes (al igual que Santiago del Estero), elegirá este año gobernador, intendentes, concejales y legisladores provinciales y nacionales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

a cuidarlo

El Conicet fue elegida como la principal institución científica de Latinoamérica

Se trata del ranking más reconocido del sector, elaborado por Scimago Institutions. Priorizó tanto los desarrollos como la cantidad de producción de sus investigadores. 

los nuevos anuncios

Massa busca una ley que determine la devolución del IVA de manera permanente

El proyecto ya está firmado y el lunes lo enviará al Congreso. Su intención es que el beneficio sea consagrado por ley para todos los productos de la canasta básica. 

2% entre el 11 y 17/9

Cede la inflación semanal, Economía destaca la desaceleración de precios

El relevamiento que realiza el ministerio corresponde a la semana que va del 11 al 17 de septiembre. "Hay una baja respecto a los valores semanales de agosto", señalaron.

Ultima encuesta CELAG

¿Qué pasará en la Primera Vuelta en Argentina?

Se consolida la fragmentación. Milei, con 33,2% se afianza pero no crece. Massa, con 32,2% conserva un piso sólido. Bullrich, con 28% sigue retrasada, aunque con chances.

periodista y abogado

Murió Mario Wainfeld

Fue columnista desde los inicios de Página/12 y su jefe de la sección Política. Actualmente también trabajaba en la Televisión Púbica en y Radio Nacional.

lo que dejó el debate

El padre de Victoria Villarruel: Un militar que se jactaba de su rol en la represión

"Un héroe de Malvinas", lo definió su hija. No mencionó su orgullo por participar de la "lucha contra la subversión" y que la Constitución le "revolvía las tripas".

quilmes

Massa: “Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma”

El ministro exhortó a la juventud a cuidar las becas Progresar y el Conectar Igualdad: "Les quieren dar un ´voucher´y ante eso se tienen que rebelar", afirmó en Quilmes. 

lo que dejó el debate

Rossi desplegó datos en un debate de vices cruzado por las chicanas

Con Villarruel quedó clara la elección del adversario de parte de cada candidato, que anticipan lo que será la discusión entre los postulantes a presidente.

retroactivo al lunes 18

El reintegro del IVA estaría completamente operativo el viernes

Mientras tanto, varias billeteras virtuales fueron comunicando su adhesión al programa que devuelve hasta $18.800 mensuales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE