POLÍTICA

Macri mandó reprimir a manifestantes en Rio Negro: Detuvieron y golpearon al titular de ATE

Macri mandó reprimir a manifestantes en Rio Negro: Detuvieron y golpearon al titular de ATE

Los trabajadores se movilizaron en Río Negro para repudiar la visita del Presidente a Viedma y sus políticas de ajuste. Fueron reprimidos por la policía, que detuvo a varios manifestantes, entre ellos el secretario general de ATE en esa provincia, Rodolfo Aguiar.

El titular de ATE-Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido por la policía provincial rio negro 1por participar de una movilización en el centro de la ciudad de Viedma. Los trabajadores estatales se convocó para reclamar contra las políticas de ajustes del gobierno de Mauricio Macri, quien minutos antes había arribado a esa capital para presentar el Proyecto Patagonia, un plan de infraestructura para esa región

El arresto del dirigente gremial tuvo lugar en la plaza San Martín, frente al lugar donde el jefe de Estado y los gobernadores patagónicos se reunieron a analizar el plan de desarrollo productivo e infraestructura que el Gobierno armó para la Patagonia, similar al Plan Belgrano que abarca a las provincias del Norte.

Aguiar fue detenido y trasladado a la Comisaría 1°,  acusado de “agresión a los efectivos policiales”. La Policía sostiene que el dirigente sindical intentó saltar las vallas montadas en el marco del operativo de seguridad que se implementó por la llegada de Macri a la capital rionegrina. El ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Esteban, confirmó la detención e informó a la agencia oficial Télam que Aguiar había participado de esos “disturbios”. rio negro 3

“Éramos pocos, no más de 30 personas, y había un descomunal despliegue policial, así que por supuesto que no queríamos ningún tipo de agresiones. Nos iban a avasallar”, describió Estérea González, secretaria general de ATE-Allen, durante una entrevista con Radio Gráfica.

Una vez que el Presidente se trasladó al centro de la ciudad, los dirigentes y afiliados subieron a distintos autos para mudar la protesta. Según González, la detención de Aguiar se produjo cuando los distintos grupos fueron pasando el vallado. “Lo agarraron entre cinco policías, que lo tiraron, lo golpearon y se lo llevaron preso.”rio negro

“Ellos pasaron un vallado porque toda la ciudad está vallada”, graficó la dirigente, quien aseguró el carácter “pacífico” de la manifestación contra los gobiernos nacional y provincial. Tras los incidentes se concentraron frente a la Comisaría 1º para exigir la liberación de Aguiar. “Estamos esperando que le ‘armen’ una causa, porque no hizo nada, solo quiso pasar una valla”, lamentó.

El gremio rechaza las políticas de ajuste de Cambiemos y también el Proyecto Patagonia, que el Presidente discute en la Residencia de los Gobernadores con los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; Chubut, Mario Das Neves; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y La Pampa, Carlos Verna. También participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su segundo en ese organismo, Mario Quintana.

 

“Macri debe sentir que ya no se soporta tanto ajuste y que él es el responsable que miles de hogares hayan caído por debajo de la línea de la pobreza en el último tiempo”, dijo y añadió que si los gremios no le ponen “un freno a tiempo a este Gobierno, las empresas extranjeras nos van a dejar sin provincia”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite