Pinedo, otro macrista denunciado por conflicto de intereses
El fiscal federal Patricio Evers imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por el presunto delito de “negociaciones incompatibles” con la función pública, por favorecer mediante un proyecto de ley a una empresa de telecomunicaciones que le perteneció.
Este miér

coles se dio inicio a una investigación penal. La jueza María Romilda Servini de Cubría solicitó a la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “que informe al Tribunal, en el plazo de 72 horas, todos los datos y/o antecedentes que pudieran hallarse registrados respecto de las sociedades TESAM ARGENTINA S.A (actual TESACOM e HISPASAT S.A), haciéndose especial hincapié a su integración societaria y a la nómina de directores titulares y suplentes, desde el momento de su creación hasta la actualidad”.
En ese plazo, el Ministerio de Comunicaciones de la Nación deberá informar si José Sánchez Elía, Héctor Huici, Hugo Darío Miguel, Mariana Allerand y Eduardo Tallarico “ejercieron y/o ejercen en la actualidad cargos públicos ante esa cartera ministerial”.
En noviembre del año pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a Pinedo porque habiendo sido el
fundador de una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región
presentó un proyecto de Ley de Telecomunicaciones
que podría favorecer
a aquella empresa.
Pinedo aparece como fundador de la empresa TESAM S.A., cuyos ejecutivos aparecen en la nómina de funcionarios del actual gobierno.
La causa lleva el número 16.759/2016 y, al igual que en el caso de la condonación de deudas del Correo por parte del gobierno al padre del presidente, involucra al ministro Oscar Aguad.
RSS