CIUDAD

Yardín: “La traba es la imposición de la lista de legisladores”

Yardín: “La traba es la imposición de la lista de legisladores”

El diputado libreño Alberto Yardín fue entrevistado en la mañana de este viernes por un medio radial capitalino en el contexto del estancamiento que muestra el armado de listas legislativas, que deben presentarse el próximo martes 14, de cara a la interna peronista del 19 de marzo.

“Me preocupa mucho que no se haya dado todavía la reunión ampliada, porque solo se puede llegar a un consenso si dialogamos todos los sectores que pertenecemos al el partido Justicialista. Participamos intendetes y legisladores que respondemos al sector de Fabián Ríos, pero no tuvo la participación ni del candidato a gobernador ni de otros sectores del justicialismo, y nosotros aspirábamos a que se pudiera discutir y llegar a un consenso en lo que tiene que ver con la conformación de las listas provinciales, y creo que es ahí donde está el mayor inconveniente hoy, porque se quieren tomar decisiones unilaterales o bilaterales, sin darle participación a otros compañeros para que puedan debatir la conformación de esas listas”, aseguró el libreño.

Consultado sobre quienes son los que quieren “imponer a sus candidatos”, Yardín fue categóricloro 1o, “Nosotros siempre estuvimos dispuestos a debatir y nos quedamos esperando a esa reunión ampliada, acá hay dos sectores que están perfectamente identificados, uno es sector que lidera el candidato a gobernador y el otro es el que responde al compañero Rodolfo Martínez Llano”.

Ya en el contexto local el ex presidente del PJ de Paso de los Libres fue contundente, “Lo que yo pude observar en estos últimos meses fue una fuerte embestida por parte de dirigentes provinciales que quieren imponer candidatos en Paso de los Libres, lo cual me parece una absoluta falta de respeto, e incluyo al intendente (de Santo Tomé, Victor) Giraud que estuvo en Paso de los Libres tratando de armar una lista para imponer a su candidato a intendente, hay que respetar la autonomía de los municipios, sobre todo a aquellos dirigentes que tenemos muchos años trabajando. Nosotros no podemos perder de vista que Paso de los Libres, sin tener la administración municipal, en las elecciones nacionales siempre duplicó a ECO en cantidad de votos, y hay municipios gobernados por el justicialismo que han perdido las elecciones nacionales, y pretenden venir a imponernos los candidatos sin respetar la autonomía de nuestro distrito”.

Yardín aseguró que por eso había declinado su candidatura a intendente, y explicó, “Yo no voy a entorpecer el proceso interno si no cuento con el aval y la confianza del candidato a gobernador, si hay hombres que son de la confianza del candidato a gobernador que sean ellos quienes participen del proceso electoral interno”.

consejalespjlibres2016Por último Yardín cruzó fuertemente al presidente del PJ local, Walter Fontana y a los precandidatos que presentaron listas de cara a la interna, asegurando que no apoyará a ninguna de las cinco listas que se presentaron porque “es muy desprolijo el proceso que se está llevando a cabo, no hay un debate profundo en cuanto a proyectos para la ciudad”. “Esa es la realidad del justicialismo de Paso de los Libres hoy, y por eso yo no participo en ninguna de esas listas”.

“Lamentablemente están destruyendo el trabajo que hicimos, logros que nos costó mucho trabajo conseguir, fueron años en los que habíamos conseguido crecer y la verdad es que me pone muy triste la realidad que estamos viviendo. Antes, Yardín había hecho un raconto de su gestión en la presidencia del partido, “durante mi gestión llegamos a tener 6.000 afiliados, y lamentablemente desde que me fui de la presidencia perdimos 1.300.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite