POLÍTICA

Vuelve CFK a Buenos Aires, se despachó en las redes sobre las amenazas a Baradel

Vuelve CFK a Buenos Aires, se despachó en las redes sobre las amenazas a Baradel

CFK anunció hoy a través de las redes sociales que en pocas horas regresa a Buenos Aires. También se mostró indignada por las amenazas que recibiera días pasados el sindicalista docente Roberto Baradel, “Calafate. En unas horas mas viajo a CABA. Anoche antes de cenar, C5N informa que otra vez amenazaron a Roberto Baradel”, escribió Cristina, y más adelante agregó, “El mail de la amenaza. Anoche en pantalla. Brutal. Amenazan hijos y nietos. Van por todo con absoluta impunidad. ¿tenés alguna duda?”.

Mensaje completo de Cristina Kirchner: 

“Calafate. En unas horas mas viajo a CABA. Anoche antes de cenar, C5N informa que otra vez amenazaron a Roberto Baradel.
Roberto Baradel. Secretario General de SUTEBA (gremio docente de Prov. Bs. As.). Esta discutiendo con Gobierno de Vidal paritaria docente…
El jueves por la tarde hable con él, después de recibir la primera amenaza. Lo escuche como siempre. Decidido a representar a los docentes…
El mail de la amenaza. Anoche en pantalla. Brutal. Amenazan hijos y nietos. Van por todo con absoluta impunidad. ¿tenés alguna duda? mirá…
“Presenta todas las denuncias q quieras, ¿de dónde te pensas que salen estos correos? ¿Por q te crees q no investigan tus denuncias?” sic…

Y si todavía no entendiste, hoy La Nación: Macri firmo DNU aumentando 3 años duración mandato del jefe de la oficina de escuchas…
Durante nuestra gestión le sacamos a la ex SIDE las escuchas, POR LEY, quedando a cargo del Procurador Fiscal, nunca hubo una irregularidad.
En 2015 por DNU Macri decidió pasar las escuchas a La Corte. En su momento para darle una pátina republicana a semejante decreto qué dijo en ese DNU?

Que la oficina de escuchas debía ser dirigida por 2 Jueces Penales (Camaristas) que tendrían mandato 1 año, sin posibilidad de volver a ejercer el cargo por 5 años.
Con esas previsiones, consiguió que el decreto fuera ratificado por el Congreso. Es más el Congreso las iba a auditar!
Bueno hoy decidió cambiar su propio decreto. Será que la nueva oficina de escuchas es un éxito y decidieron cambiar el viejo DNU con un nuevo DNU.
Por el nuevo DNU decidió extender el mandato de los directores de la oficina de escuchas por 3 años más.
Será que este festival de escuchas y amenazas que vivimos dirigentes políticos, del fútbol, sindicalistas y TODOS, merecía un premio?
Y otro detalle. Martín Irurzun, uno de los directores de la oficina de escuchas creada por la Corte, cuyo mandato extienden por 3 años
es también el presidente de la Sala II de la Cámara Federal, de la cual depende la causa armada contra Oscar Parrilli…

O sea el mismo juez encargado de las escuchas divulgadas ilegalmente debe fallar sobre la causa armada a raíz de las escuchas. Maravilloso.

Las libertades, los derechos y las garantías… te las debo para cuando la democracia deje de estar en emergencia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE