POLÍTICA

Vuelve CFK a Buenos Aires, se despachó en las redes sobre las amenazas a Baradel

Vuelve CFK a Buenos Aires, se despachó en las redes sobre las amenazas a Baradel

CFK anunció hoy a través de las redes sociales que en pocas horas regresa a Buenos Aires. También se mostró indignada por las amenazas que recibiera días pasados el sindicalista docente Roberto Baradel, “Calafate. En unas horas mas viajo a CABA. Anoche antes de cenar, C5N informa que otra vez amenazaron a Roberto Baradel”, escribió Cristina, y más adelante agregó, “El mail de la amenaza. Anoche en pantalla. Brutal. Amenazan hijos y nietos. Van por todo con absoluta impunidad. ¿tenés alguna duda?”.

Mensaje completo de Cristina Kirchner: 

“Calafate. En unas horas mas viajo a CABA. Anoche antes de cenar, C5N informa que otra vez amenazaron a Roberto Baradel.
Roberto Baradel. Secretario General de SUTEBA (gremio docente de Prov. Bs. As.). Esta discutiendo con Gobierno de Vidal paritaria docente…
El jueves por la tarde hable con él, después de recibir la primera amenaza. Lo escuche como siempre. Decidido a representar a los docentes…
El mail de la amenaza. Anoche en pantalla. Brutal. Amenazan hijos y nietos. Van por todo con absoluta impunidad. ¿tenés alguna duda? mirá…
“Presenta todas las denuncias q quieras, ¿de dónde te pensas que salen estos correos? ¿Por q te crees q no investigan tus denuncias?” sic…

Y si todavía no entendiste, hoy La Nación: Macri firmo DNU aumentando 3 años duración mandato del jefe de la oficina de escuchas…
Durante nuestra gestión le sacamos a la ex SIDE las escuchas, POR LEY, quedando a cargo del Procurador Fiscal, nunca hubo una irregularidad.
En 2015 por DNU Macri decidió pasar las escuchas a La Corte. En su momento para darle una pátina republicana a semejante decreto qué dijo en ese DNU?

Que la oficina de escuchas debía ser dirigida por 2 Jueces Penales (Camaristas) que tendrían mandato 1 año, sin posibilidad de volver a ejercer el cargo por 5 años.
Con esas previsiones, consiguió que el decreto fuera ratificado por el Congreso. Es más el Congreso las iba a auditar!
Bueno hoy decidió cambiar su propio decreto. Será que la nueva oficina de escuchas es un éxito y decidieron cambiar el viejo DNU con un nuevo DNU.
Por el nuevo DNU decidió extender el mandato de los directores de la oficina de escuchas por 3 años más.
Será que este festival de escuchas y amenazas que vivimos dirigentes políticos, del fútbol, sindicalistas y TODOS, merecía un premio?
Y otro detalle. Martín Irurzun, uno de los directores de la oficina de escuchas creada por la Corte, cuyo mandato extienden por 3 años
es también el presidente de la Sala II de la Cámara Federal, de la cual depende la causa armada contra Oscar Parrilli…

O sea el mismo juez encargado de las escuchas divulgadas ilegalmente debe fallar sobre la causa armada a raíz de las escuchas. Maravilloso.

Las libertades, los derechos y las garantías… te las debo para cuando la democracia deje de estar en emergencia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite