CIUDAD

Hantouche furioso: “A Fontana le queda grande la presidencia del PJ”

Hantouche furioso: “A Fontana le queda grande la presidencia del PJ”

Tras una labor parlamentaria en la que los cuatro concejales del bloque del FpV acordaron rechazar tres puntos de la sesión extraordinaria de este viernes, los concejales Fontana y Giménez dieron una inesperada voltereta en el aire y aprobaron una escandalosa adecuación de partidas del presupuesto 2016. No contentos con la traición parlamentaria, publicaron en las redes sociales un comunicado alegando que quienes incumplieron lo convenido fueron Beto Hantouche y Sara Alegre. ¿La curiosidad del comunicado? Sara Alegre no es mencionada en ninguno de sus párrafos, acusandose solamente a Hantouche, aunque la concejal peronista en todo momento se mantuvo dentro del acuerdo y votó junto al Atlántico.

Hantouche es un político con defectos, como todos, pero también tiene muchas virtudes, entre ellas está el valor de la palabra, y si algo lo enfurece es que lo traten de mentiroso…

 

Periodista: El presidente del PJ, Walter Fontana publicó hoy en las redes sociales que vos rompiste tu palabra en el recinto, que votaste en contra de las adecuaciones de partidas del presupuesto 2016 siendo que habían acordado aprobarlas.

Hantouche: Fontana miente. Es lamentable que después de estar reunidos los cuatro en sala de comisión y acordar el rechazo de los puntos 2, 3 y 5 del orden del día, y solamente aprobar los puntos 6 y 7, el concejal Fontana diga que fui yo quien rompió la palabra y que están unidos, eso tampoco es cierto, ya que la concejal Alegre votó como habíamos acordado.-consejalespjlibres2016 (1)

¿Cuales son los puntos que cuestionaban?
El 2º era “Adecuación Integral de Partidas presupuestarias y Modificación de calculo de Recursos y presupuesto Año 2016 y deuda Flotante año 2015”. El 3º “Balance de Sumas y Saldos mensuales de enero a diciembre de 2016”, “Balance de Sumas y Saldos correspondiente al primero, segundo, tercero y cuarto trimestre del año 2016” (que ni siquiera ví) y el “Balance de Sumas y Saldos Anual año 2016”; y el 5º era “Calculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al año 2017”. El presupuesto, si cambiaban los montos de algunas partidas, lo hubiéramos acompañado, a eso lo dejé en claro en el recinto pero nadie respondió a la propuesta. Y te aclaro que lo rechazamos porque ellos tienen los números, o sea, con nosotros o sin nosotros se aprobaba igual. No sería tan irresponsable para dejar al municipio sin presupuesto.
¿Cuando recibieron ustedes los documentos que se trataron en la sesión?
El martes a la tarde, y convocaron a sesión el viernes a las 11 de la mañana, o sea, tuvimos solo dos días para estudiar: “Presupuesto 2017”, “balances mensuales 2016”, “balances trimestrales 2016”, “adecuación de partidas presupuestarias” y todo el “balance anual de 2016”.
¿Y en cuales incumplieron lo acordado en la reunión de bloque?

En los puntos 2 y 5. Y no solo incumplieron, Fontana a pocos minutos de acordar el rechazo levantó la voz en el recinto para proponer su aprobación. O sea, hasta fue la voz cantante del oficialismo Gabriel. Encima nada cierra, porque si rechazaron los balances (punto 3) ¿como aprueban las adecuaciones de partidas?, que son las que hacen que en los balances puedan cerrar los números, y esas partidas son las que fueron gastadas como se le ocurrió al DEM cosa no nos podemos enterar ya que no eleva los balances en tiempo y forma, para que podamos hacer un seguimiento.

Es incomprensible, tan incomprensible como lo fue el comunicado que publicaron, en el que te acusan a vos de incumplir lo pactado…

Repito Fontana Miente los que no cumplieron lo pactado fueron ellos la única que cumplió fue Sara Alegre. Y ella había sido muy clara en le reunión previa que tuvimos los cuatro, les dijo que no aprobaría el presupuesto, se lo podes preguntar a ella.
Lo más curioso es que a Sara ni siquiera la mencionan en el comunicado, siendo que ella cumplió con lo acordado y votó junto con vos, eso los deja en evidencia. ¿Crees que fue algo armado para excluirte del bloque, y por eso la preservan a ella, o vas más allá y te parece que hubo algún arreglo espurio con el oficialismo para que no rechacen esas partidas?
La verdad que no se que pensar y sobre todo cuando sale ahora con un MENTIRA para justificar su postura en la sesión de hoy. Además habla de candidatos… pre candidatos…  de querer perjudicar al pre candidato del PJ… metiéndome a mi en la interna del Partido Justicialista, y todos saben que yo no participo de dicha interna, pretende dejarme como el malo de la película ante los Peronistas a mi que ni siquiera soy afiliado. Que Fontana se ponga los pantalones largos, y conduzca como presidente que es a su Partido, que aparentemente le queda grande, y que no culpe a terceros por no saber conducirlo y tampoco saber representarlo como debería hacerlo, por ser el presidente de un partido inmenso e importantísimo, como es el Justicialismo.
Un empleado del concejo comentó que luego de la labor parlamentaria de la que participaron los 13 concejales ustedes hicieron una reunión privada en la sala de comisiones minutos antes de que empezara la sesión. Y que luego de un momento Giménez salió casi corriendo hacia presidencia, Fontana los siguió, y a vos y a Sara el concejal Cazarré les cerró la puerta en la cara, y que entonces ustedes dos se fueron solos para el recinto. ¿Fue así?
Si asi fue y no se por que… 
Bueno, podría deducirse que en ese momento fueron a contarle la estrategia a los radicales y ahí acordaron algo con ellos…
Que le fueron a contar estoy seguro por el motivo de que nos cerraron la puerta en la cara, ahora si acordaron algo no lo se.
¿El bloque está definitivamente roto?
Grabriel… Hoy dije que quería hablar con Fontana para saber que pasó, pero después de su comunicado al estilo Goebbels (miente miente que algo quedara) creo que esta todo terminado.
View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Sara Alegre desmintió a Fontana y Giménez: “Habíamos acordado rechazar las partidas” – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE